• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Míchel Carrilero, técnico del Manchego: “Estará arriba en la tabla el que mejor asimile la situación actual”

Interesantes palabras en “La Pachanga” del entrenador del conjunto ciudadrealeño. También charlamos con José Antonio Dorado, Carlos Terrazas y Adrián Fernández

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:09

En “La Pachanga” hablamos, entre otros temas, del partido del CD Manchego Ciudad Real que sumó un punto en su visita al Cerrú tras empatar a uno ante el Calvo Sotelo Puertollano (1-1). El equipo dirigido por Míchel Carrilero cuajó un gran partido y cerca estuvo de llevarse la victoria, que luchó en todo momento por ese cometido. El tanto de Castro de penalti igualó la contienda tras adelantarse en el marcador el equipo minero minutos antes. El punto permite al Manchego seguir sumando en su casillero y prolongar la buena racha de resultados.

El CD Manchego Ciudad Real encaró el duelo con seriedad. Viajó hasta Puertollano con la intención clara de sumar tres puntos para mantener la línea positiva y la meritoria tercera plaza que ocupa actualmente. El choque, que finalmente pudo disputarse tras la meteorología adversa de los últimos días, empezó frenético. Aviso el cuadro minero con un disparo cruzado de Doménech que despejó Sergio con una fantástica mano. No pasaron ni unos minutos cuando el equipo de Míchel presentó sus cartas. Gregori asistía en profundidad para la carrera de Castro y el joven ariete disparaba ante Reguero, aunque el portero local conseguía blocar el chut.

El partido no estaba defraudando. Ambas escuadras pisaban área constantemente en busca del tanto de la desigualada. Intensidad en cada duelo y una ‘batalla’ por hacerse con la posesión del esférico. Gregori cogió la batuta siendo el más destacado del choque en la medular. Sin embargo, los minutos pasaban y, a poco de alcanzar la primera media hora de partido, llegó un contratiempo para el Manchego. Santi Real no podía continuar y caía en el terreno de juego, aquejado de un dolor muscular en el aductor. El jugador gallego estaba generando muchísimo peligro en el costado izquierdo. Esto obligó a Carrilero a mover el banquillo. Erik Polanco salió en su lugar.

A partir de ahí, el Manchego volvió a avisar y con mucho peligro. Pascu intervenía en una jugada de estrategia con un fuerte chut a portería desde dentro del área. El lateral mancheguista recibía un pase hacia atrás y conectaba un potente disparo que consiguió blocar la zaga local. El Calvo Sotelo Puertollano respondía con un centro de Juanfri y remate posterior de Iván Limón, que atajó Sergio Sánchez.

Inmediatamente después volvió a intentarlo el cuadro local. Juanfri cabeceó un centro que salió rozando el palo y Doménech buscaba en el segundo palo un centro de Iván Limón. Ambas jugadas sin poner en aprietos serios al guardameta mancheguista. Sin mucha más historia, el colegiado señaló el final de la primera parte y los jugadores encararon el túnel de vestuarios de un Cerrú que se acercaba a los 0 grados. El frío se hizo notar.

En la segunda parte, el CD Manchego Ciudad Real salió muy concentrado y, de nuevo, en busca de marcar ese tanto que decantara la balanza. Si bien es cierto que avisó primero con peligro el equipo dirigido por Darío Martín. Doménech probaba fortuna con una volea que se marchó por muy poco por encima del larguero. Poco a poco la intensidad fue decreciendo, algo razonable tras el despliegue físico de ambas escuadras durante los primeros 45 minutos de choque. Minutos después de alcanzar la hora de partido, el Calvo Sotelo consiguió adelantarse en el marcador. Juanfri anotó el uno a cero tras plantarse mano a mano ante Sergio. El jugador minero consiguió regatear al guardameta mancheguista y marcar después con un disparo que tocó primero en el larguero.

El tanto no acabó con las esperanzas del equipo de Míchel Carrilero. Inmediatamente después asedió la portería defendida por Reguero. En una internada en el área, el balón tocaba en la mano de un jugador local, aunque el colegiado indicaba córner sin hacer caso a las protestas de los mancheguistas. No obstante, en ese mismo saque de esquina sí que indicó otro claro penalti. El balón llegaba al área y Valdivia tocaba claramente el esférico con la mano. El colegiado, esta vez, sí que vio la acción. Castro cogió el balón y consiguió igualar la contienda con un lanzamiento brillante a lo panenka donde nada pudo hacer Reguero, que se lanzó al lado contrario.

A partir de ahí y con poco más de 20 minutos por delante los dos equipos buscaron el tanto de la desigualada. Si bien es cierto que no se volvieron a ver ocasiones claras de peligro en el Cerrú. Los de Carrilero supieron manejar los tiempos y amarrar ese punto, aunque siguió intimidando la meta de Reguero hasta el pitido final.

Reparto de puntos que permite al CD Manchego Ciudad Real sumar un punto más en su casillero tras un partido donde cerca estuvo de llevarse el triunfo.

Sexto programa de “La Pachanga” en el que Cristóbal Cabezas, José Manuel Fernández Almazán y Óscar Riofrío conversan con José Antonio Dorado, presidente del CF Talavera; Míchel Carrilero, técnico del CD Manchego Ciudad Real; Carlos Terrazas, mánager general y entrenador del Hogar Alcarreño y Adrián Fernández, alcalde de la localidad ciudadrealeña de Malagón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar