• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Javier Sotomayor abrirá en La Habana un local de música en directo

No te pierdas la entrevista con el mejor saltardor de altura de la historia

Audio

Cristóbal CabezasCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La ManchaCristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

Hoy en “La Pachanga” charlamos con Javier Sotomayor Sanabria. El deportista cubano está considerado el mejor de la historia en salto de altura.

Ostenta los récords mundiales tanto al aire libre como en pista cubierta; logró un título olímpico, dos campeonatos mundiales, cuatro en pista cubierta y tres títulos panamericanos, entre otros. Su primera plusmarca la obtuvo con dieciséis años.

El año 1992, Sotomayor asistió por primera ocasión a los Juegos Olímpicos. El evento se desarrolló en Barcelona, y fue parte de un conjunto de renombrados deportistas cubanos que ha logrado el mayor número de victorias olímpicas para el país caribeño en la historia. Entre ellos se encontraban Ana Fidelia Quiroz, Félix Savón, Orlando Hernández y Orestes Kindelán.

«Soto» aportó su medalla dorada y primer triunfo olímpico cuando ganó con la marca decisiva (2,34), la cual sobrepasó en el primer intento; al contrario de Patrik Sjöberg, Tim Forsyth, Artur Partyka, y Hollis Conway, competidores que la superaron en el segundo ensayo. Según sus palabras, dicha prueba fue la que le generó más nerviosismo y ansiedad en toda su carrera.

Javier Sotomayor recibió en 1993 el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar