• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Investigan a una persona que conducía a 224 km/h en Las Pedroñeras

La vía está limitada a 120 km/h. Fue detectado en un control de velocidad estático de la Guardia Civil en la autopista que une Ocaña-La Roda

VEHÍCULO DETENIDO LAS PEDROÑERAS

Vehículo del detenido por conducir a 224 kilómetros por hora en Las Pedroñeras

Redacción COPE Toledo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras (Cuenca) han investigado a un conductor de 42 años de edad por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial, tras ser detectado por un radar conduciendo a 224 km/h en una vía limitada a 120 km/h.

Los hechos ocurrieron, durante la pasada semana, en un control de velocidad estático que llevaba a cabo agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras (Cuenca) en la autopista AP-36 (Ocaña-La Roda), detectando el radar a un vehículo que circulaba a 224 km/h, superando en 104 km/h la velocidad máxima permitida en esa vía interurbana.

Ante tales circunstancias, los agentes dieron el alto al vehículo para identificar a su conductor, informándole de que circulaba a una velocidad que superaba los límites legalmente establecidos. Por este motivo, la Guardia Civil investigó a esta persona por la comisión de un delito Contra la Seguridad Vial, al conducir superando la velocidad máxima permitida.

El investigado podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, tal y como se recoge en el artículo 379 del Código Penal.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar