• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El principal acceso peatonal a las Casas Colgadas de Cuenca se cierra este lunes y durante cuatro meses

Los trabajos superarán los doscientos mil euros y van a consistir en la sustitución del colector de saneamiento y en la reposición de pavimentos

ctv-uri-casas

COPE CuencaRedacción BB

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:29

El principal acceso peatonal a las Casas Colgadas de Cuenca, el edificio más emblemático y popular de la capital, estará cortado desde este lunes 26 de abril y durante unos cuatro meses por obras.

En una nota de prensa, el Consistorio conquense ha explicado que el 26 de abril arrancan las obras de la calle Canónigos, para reparar las deficiencias producidas por unas fugas en la red de saneamiento, que han supuesto el desplome del muro de mampostería y el rebaje del tablero de la calle.

Es por ello que los trabajos, que acometerá la empresa ACRON Trabajos en Altura SLU durante cuatro meses, van a consistir en la sustitución del colector de saneamiento y en la reposición de pavimentos.

Una actuación que se va a acometer a través del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, que sufragará los 221.500 euros que costarán los trabajos.

Así, durante el tiempo que duren las obras estará cortada la calle Canónigos a viandantes y vehículos desde el paseo del Huécar a la Plaza de Ronda, es decir, sólo se podrá acceder al puente de San Pablo desde el Parador de Turismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar