• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

En marcha la XI edición de la Escuela Nazarena

Se desarrollará hasta marzo de 2019

Audio

COPE CuencaCOPE Cuenca

COPE CuencaCOPE Cuenca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

La Escuela Nazarena llega este año a su XI edición con un programa de actividades completo a través del que los más jóvenes conocerán un poco más del funcionamiento y trabajo de la Semana Santa de Cuenca.

El Salón de Actos “Luis Marco Pérez” acogió este sábado 1 de diciembre la inauguración de la XI edición de la Escuela Nazarena, actividad organizada por la Junta de Cofradías en colaboración con la Asociación de Mujeres Cofrades y dirigida a niños y niñas de la ciudad entre 5 y 16 años.

A la inauguración asistieron el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea; la presidenta de la Asociación de Mujeres Cofrades, Maribel Llandres; y el consiliario de la JdC, Joaquín Ruiz.

En su XI edición, la Escuela Nazarena se desarrollará entre los meses de diciembre de 2018 a marzo de 2019, y será en sábados lectivos que comenzaron la pasada semana y que finalizarán con la entrega de diplomas y la Procesión Infantil en marzo de 2019.

Para esta edición, los organizadores han elaborado un completo programa en el que los participantes aprenderán más sobre la Semana Santa, desde una perspectiva multidisciplinar. Así, recibirán educación nazarena desde diferentes vertientes como la religiosa, la tradicional, la cultural… Aprenderán sobre concienciación espiritual y sobre respeto, así como conocerán más de cerca el trabajo que se realiza en la organización de las procesiones.

No faltarán los juegos, excursiones y manualidades que contribuirán a que los más pequeños conozcan mejor la Semana Santa de una forma divertida y lúdica.

Un año más, y en aras de adaptar los contenidos a la edad de los participantes en la Escuela Nazarena, los organizadores formarán dos grupos con los niños (uno de 5 a 10 años y otro de 11 a 16 años) y han planificado actividades específicas para ambos, que se trabajarán de manera simultánea en las clases. El horario de la Escuela Nazarena es de 11 a 13:30 horas.

La Escuela Nazarena nació en 2008 por iniciativa de la Junta de Cofradías de Cuenca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo