COPE

Venezolanos en Ciudad Real anima a participar en la Consulta Popular convocada por Juan Guaidó

La consulta tendrá una fase de participación digital, del 7 al 12 de diciembre, y otra de manifestaciones presenciales, el 12 de diciembre

Asociación Venezolanos en Ciudad Real

Mi Ciudad Real

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:46

La Asociación Venezolanos en Ciudad Real ha mostrado su apoyo a la Consulta Popular aprobada y convocada por la Asamblea Nacional y el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó en defensa de la Constitución, la Democracia y el Estado de Derecho.

En nota de prensa, la asociación destaca que la Consulta Popular tiene 3 objetivos claros:

- El cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro, convocando a la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.

- Rechazar el fraude electoral del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicitar a la comunidad internacional su desconocimiento.

- Adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad.

MOVILIZACIONES EN CIUDAD REAL, TOLEDO, GUADALAJARA Y TALAVERA

Tania Rimer, presidenta de la Asociación de Venezolanos en Ciudad Real, asegura que “la Consulta Popular es un mecanismo de participación ciudadana legítima y vinculante amparada bajo el artículo 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

"Sin embargo" ha lamentado, "y aunque somos conscientes de que al no haber Estado de Derecho en nuestro país, y el régimen dictatorial de Nicolás Maduro ignorará los resultados como lo han hecho en el pasado, nosotros lo vemos como una herramienta de lucha que nos permite dar a conocer la crisis de Venezuela”.

Es importante destacar que la Consulta Popular será en 2 fases; la fase de Participación Digital del 7 al 12 de diciembre y la de Manifestación Presencial el día 12 de diciembre donde habrá una gran movilización a los Centros de la Consulta Popular, tanto en Venezuela como en otras ciudades del mundo respetando todos los protocolos de seguridad sanitaria que sean necesarios.

En el caso de Castilla La Mancha se están organizando movilizaciones en Toledo, Guadalajara, Talavera de la Reina y Ciudad Real.

Rafael Mourad, vicepresidente de Venezolanos en Ciudad Real ha animado a todos los venezolanos que viven en Ciudad Real a participar activamente en esta Consulta Popular, "y así demostrar la unidad de todos los venezolanos entorno a una salida que permita recuperar la democracia en Venezuela".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo