COPE

20 detenidos, 17 ya en prisión, en la última operación antidroga de la Guardia Civil en Ciudad Real

Han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Puertollano, que tenía abiertas diligencias previas relacionadas con estos hechos desde 2020

ctv-wxr-operacion-monvilla-de-la-guardia-civil-13-949x712

Cope Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:36

La operación antidroga que realizó la Guardia Civil este pasado martes en diferentes municipios de la provincia, entre ellos Ciudad Real, Puertollano, Miguelturra, Herencia, Daimiel, Torralba e Hinojosas de Calatrava, además de otros municipios de Toledo, Valencia y Cádiz, se ha saldado con una veintena de personas detenidas.

A lo largo del día de ayer, según informa Lanza Digital, fueron puestas a disposición judicial de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Puertollano, que tiene abiertas diligenciasprevias relacionadas con estos hechos desde el año 2020.

Tras tomar declaración a los detenidos, la jueza instructora ha decretado para 17 de ellos prisión provisional comunicada y sin fianza.

Además, para las otras 3 personas se ha decretado libertad provisional, con las siguientes medidas cautelares: obligación de comparecencia ante el juzgado todos los lunes de cada semana, retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional.

En las diligencias previas se investiga la presunta comisión de delitos contra la salud pública, pertenencia a organización o grupo criminal y blanqueo de capitales.

El Juzgado instructor había autorizado 27 entradas y registros en varios puntos de la provincia de Ciudad Real (Ciudad Real capital, Puertollano, Miguelturra, Herencia, Damiel, Torralba e Hinojosa de Calatrava), en la provincia de Toledo (Yuncos e lllescas) y en las provincias de Valencia y Cádiz.

Las diligencias previas estaban bajo secreto de sumario y la jueza instructora ha acordado el levantamiento del secreto sumarial, teniendo acceso al procedimiento las partes personadas en el mismo, y siendo de carácter reservado para el público en general.

El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial, concretamente en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Puertollano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar