• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Valdepeñas y Socuéllamos seguirán con medidas especiales nivel 3 durante 7 días más

Valdepeñas es la única localidad de Castilla-La Mancha con medidas especiales nivel 3 reforzado

Audio

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

Las localidades ciudadrealeñas de Socuéllamos y Valdepeñas continuarán, durante 7 días más, con medidas especiales nivel 3 y nivel 3 reforzado, respectivamente.

Así lo ha dado a conocer hoy el director general de Salud Pública de la Junta de Comunidades, Juan Camacho, en la rueda de prensa en la que también ha señalado que el municipio albaceteño de Munera entrará en nivel 3; Tarancón, en Cuenca, continuará con estas medidas nivel 3 otros 7 días más; Guadalajara, Azuqueca de Henares, Alovera y Yebes serán las localidades guadalajareñas que seguirán estando en nivel 3; y en Toledo, Consuegra y Fuensalidacontinuarán con medidas nivel 3, mientras que Yuncos, Ocaña, Illescas, Ugena y, posiblemente Los Navalmorales, entrarán hoy en dicho nivel 3.

En la provincia de Ciudad Real saldrán, por tanto, de ese nivel 3, las localides de Pedro Muñoz y Santa Cruz de Mudela.

NOVEDADES EN LAS MEDIDAS

Juan Camacho ha dado a conocer que el Gobierno de Castilla-La Mancha publicará todos los jueves los decretos de medidas especiales en los municipios para frenar la pandemia y por un periodo de 7 días, y no 10 como hasta el momento.

Camacho ha asegurado que “con las Incidencias Acumuladas a 14 y 7 días por 100.000 habitantes estabilizadas y con una estrategia de vacunación que está funcionando muy bien, se puede realizar esta adaptación de medidas”.

Asimismo, el director general de Salud Pública ha dado a conocer diversas novedades en las medidas de nivel 2 y medidas de nivel 3.

En las medidas nivel 2, los cursos, congresos y seminarios tendrán un aforo máximo de 50 personas, respetando en todo momento la ocupación máxima del recinto a un máximo del 50 por ciento del aforo máximo permitido.

En nivel 3 se regula la actividad en los Centros de Día de personas mayores y personas con discapacidad y servicios de estancias diurnas, así como a los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal, a excepción de aquellos que compartan dependencias con centros residenciales de mayores.

Así, se limitará la permanencia de personas en espacios cerrados de dichos centros mediante la fijación del 40 por ciento de aforo, priorizándose a los usuarios con mayor necesidad según criterio profesional. Las actividades serán preferentemente de carácter individual, de naturaleza rehabilitadora y de mejora de habilidades adaptativas o funcionales.

En este sentido la Consejería competente en Bienestar Social podrá desarrollar instrucciones para la adecuación de su uso y definición de sus actividades.

Las personas que acudan a dichos centros no han de presentar cuadro clínico compatible con la infección por coronavirus, ni haber estado en contacto estrecho con caso sospechosoconfirmado y encontrarse, por tanto, en situación de cuarentena. En todo caso, deberá extremarse la ventilación periódica, limpieza y desinfección de los espacios utilizados, con especial atención a las zonas de tránsito y las superficies de contacto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La permanencia de personas en espacios al aire libre deberá garantizar igualmente la distancia de seguridad interpersonal de metro y medio y el resto de la normativa higiénico sanitaria sobre prevención y contención del COVID-19.

Permanecerán cerrados los centros de mayores de ocio y hogares de jubilados, excepto servicios de peluquería y podología con cita previa, así como las actividades rehabilitadoras de los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal.

Respecto a los cursos, congresos y seminarios en nivel 3, éstos tendrán un aforo máximo de 30 personas, respetando en todo momento la ocupación máxima del recinto a un máximo del 40 por ciento del aforo máximo permitido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar