• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Unidas Podemos pedirá que el Ayuntamiento compre purificadores de aire para los colegios de la capital

La formación ha presentado este miércoles las tres mociones que su grupo llevará para su debate

Nieves Peinado

Cope Ciudad RealCiudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

Unidas Podemos Ciudad Real pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento compre purificadores de aire para las aulas de los colegios de la capital.

La formación ha presentado este miércoles las tres mociones que su grupo llevará para su debate y aprobación al pleno ordinario del mes de octubre que tendrá lugar el próximo jueves y que han sido presentadas por la portavoz del Grupo Municipal, Nieves Peinado, ha informado Unidas Podemos en nota de prensa.

La primera de ellas tiene que ver con la adquisición, por parte del Ayuntamiento, de purificadores de aire con filtro HEPA para las aulas de los colegios de Ciudad Real. "Es un reclamo de los padres y madres de nuestra ciudad, y la administración no puede actuar haciendo oídos sordos ante esta petición", ha dicho.

"Los filtros HEPA no sustituyen a la necesidad de ventilar, de guardar distancia de seguridad, ni del uso de mascarilla, pero es un elemento más que ayuda a evitar la propagación del virus tal y como se demuestra en multitud de artículos científicos", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar