• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tres investigados en Ciudad Real por provocar incendios forestales cuando quemaban rastrojos

Los incendios se produjeron en las localidades de Almodóvar del Campo y San Carlos del Valle.

Guardia Civil

Cope Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

La Guardia Civil ha investigado a tres personas como presuntas autoras de tres incendios producidos en los últimos días en sendas localidades de la provincia de Ciudad Real, tras practicar quema de rastrojos. Los incendios se produjeron en las localidades de Almodóvar del Campo y San Carlos del Valle.

En nota de prensa, la Benemérita ha informado de que el primero de estos incendios fue descubierto gracias a la colaboración ciudadana, ya que con los testimonios de testigos se pudo culminar con las pesquisas que los agentes del caso llevaban a cabo sobre el ahora investigado.

En cuanto al incendio de la localidad de Almodóvar del Campo, un agricultor, después de podar elementos vegetales, procedió a la quema de los mismos, abandonando el lugar cuando todavía se encontraba la hoguera encendida, sin tener en cuenta las condiciones meteorológicas que hicieron que el fuego se propagase a zona de monte cercana.

El Seprona de la Guardia Civil ha recordado que aunque en este momento se puede realizar quema de rastrojos y resto de vegetales, no se puede obviar la normas de seguridad fundamentales y mucho menos, abandonar la zona donde se esté quemando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE