• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tres incendios en naves agrícolas de Herencia y Daimiel calcinan 7 tractores

Los tres incendios se produjeron en la tarde-noche de ayer lunes. Una de las naves de Daimiel pudo salvarse

Columna de humo negro del incendio de una nave agrícola de Herencia

Herencia.net

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez / EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:13

Tres naves agrícolas, una de ellas en Herencia y las otras dos en Daimiel, han sido afectadas por varios incendios ocurridos entre las 20 y las 23 horas de ayer lunes.

El primero de estos incendios tuvo lugar a las 20,37 horas de ayer en una nave agrícola de la localidad de Herencia, en el que quedaron calcinados cinco tractores y diversa maquinaria agrícola que se albergaba en su interior, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, el suceso tuvo lugar en una nave situada en la carretera de Villarta, frente a la almazara. El fuego se extinguió alrededor de las 23.00 horas.

En el lugar de los hechos se personaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, así como bomberos de Alcázar de San Juan.

El digital Herencia.net informaba de que "la columna de humo negro" de este incendio "se ha podido divisar desde el casco urbano de Herencia".

DOS NAVES EN DAIMIEL

Unas horas más tarde, a las 23,48, se declaraba otros dos incendios en dos naves agrícolas de la localidad de Daimiel, donde se quemaron también dos tractores.

Según el 112, el fuego comenzó a las 23.48 horas de este lunes en dos naves situadas en el kilómetro 347 de la carretera N-430. Estas mismas fuentes alegan que, aunque dos tractores ardieron, una de las naves pudo ser salvada.

El incendio ha quedado extinguido a las 3.00 horas de este martes.

En el lugar han estado efectivos de la Guardia Civil y bomberos de Daimiel y Manzanares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar