• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El "Tren de los Molinos" llegará desde Madrid a Campo de Criptana a partir de esta primavera

En virtud del convenio firmado entre RENFE, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento criptanense

Audio

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

Campo de Criptana contará, a partir de esta primavera, con una nueva herramienta para atraer turismo a su localidad: el denomindado "Tren de los Molinos".

Una iniciativa que gracias al acuerdo firmado el pasado viernes, en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, entre el presidente regional, Emiliano García-Page, con el presidente de Renfe, Isaías Tàboas, pondrá en marcha nuevas rutas de trenes turísticos que se sumarán a la que ya se presta en Sigüenza y que, a partir del mes de mayo, conectarán destinos como Campo de Criptana, Almagro y Valdepeñas en la provincia de Ciudad Real; Albacete y Alcalá del Júcar en la provincia de Albacete; y en Cuenca. 

MOLINOS, ALBAICÍN Y GASTRONOMÍA 

Tras hacer una valoración "muy positiva" del paso de Criptana por FITIR, el alcalde, Santiago Lázaro, ha puesto el acento en ese "Tren de los Molinos" gracias al cual "podremos seguir mostrando a los turistas nuestros recursos patrimoniales tradicionales, como son la Sierra de los Molinos y el Albaicín", además de ofrecerles "lo mejor de nuestra gastronomía, con catas y degustaciones de los productos típicos de la zona".

Este nuevo recurso turístico con el que la localidad contará a partir de esta primavera y también en otoño, "consistirá en unos 16 trenes al año, por el momento, todos ellos en sábado", según Lázaro, "que llegarán directamente desde Madrid a Campo de Criptana, con una capacidad de 200 personas por tren".

"De la promoción y venta de billetes de estos trenes se encargará Renfe" ha asegurado el alcalde criptanense, "lo que prácticamente nos asegura la total ocupación de esos trenes".  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2