• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tomelloso se manifiesta en Toledo para pedir a Page médicos, material y una UCI para su hospital

Con 300 muertos en una población de 37.000 habitantes fue llamado en la pimera ola el "Wuhan" de la Mancha"

Vídeo

Protesta de Tomelloso en Toledo, frente al nuevo Hospital Universitario

COPE Ciudad RealBlanca BermejoToledo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:01

La Plataforma pro servicios de la comarca de Tomelloso se ha desplazado este lunes hasta la capital regional para concentrarse frente al nuevo Hospital Universitario de Toledo que hoy ha sido inaugurado con la presencia de los Reyes de España, D. Felipe y Dª Letizia, del Ministro de Sanidad, Salvador Illa y del Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, además del resto de autoridades de la comunidad autónoma.

Tal como ha contado una de sus representantes, Eva María Ruiz Poveda, “estamos aquí exigiendo el plan funcional al 100% de nuestro hospital porque llevamos con el 13 años abierto y todavía no está ni al 50 por ciento”.

Recuerda Ruiz que durante la primera ola de la pandemia de Covid-19, el municipio de Tomelloso ha sido conocido como el “Wuhan” de Castilla-La Mancha por el alto índice de contagios de coronavirus y especialmente por el gran número de fallecidos.

Explica la portavoz que “hemos tenido más de 300 muertos en una población de 37.000 habitantes y no tenemos UCI, ni tenemos muchísimas especialidades, nos faltan médicos, nos falta material, por eso estamos aquí para exigir que antes de abrir hospitales nuevos, que eso está muy bien, que los que ya hay que cumplan con ellos”.

El centro hospitalario de Tomelloso atiende a la población de cinco municipios: Argamasilla de Alba, Socuéllamos, Pedro Muñoz, Tomelloso y Cinco Casas.

El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado esta mañana que tras este nuevo hospital se procederá en los próximos años a las inauguraciones de los hospitales de Cuenca, Albacete, Guadalajara y Puertollano.

Emiliano García-Page ha asegurado que el nuevo hospital de Toledo, es un fiel ejemplo de las capacidades del sistema sanitario español, "cura y lo hace de forma asequible y sostenible"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar