• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tomelloso adquiere céntrico inmueble para ubicar nueva biblioteca municipal

La Biblioteca municipal cuenta con más de 10.000 socios y más de 50.000 soportes de información catalogados, unos 36.000 de ellos libros

Alcaldesa de Tomelloso firma escrituras inmueble nueva biblioteca

Ayuntamiento Tomelloso

EFECope Ciuda Real / Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:48

El Ayuntamiento de Tomelloso ha adquirido un céntrico inmueble, en la calle Juan José Rodrigo, que ofrece múltiples posibilidades y tiene, además, acceso a la zona del mercado de abastos, donde tiene previsto construir una nueva biblioteca municipal.

Este pasado viernes, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, firmó precisamente las escrituras del inmueble que albergará el nuevo servicio cultural, según ha informado este lunes el Consistorio en un comunicado de prensa.

El Ayuntamiento da, así, los primeros pasos para dotar a la ciudad de una nueva biblioteca pública,un servicio muy demandado en la actualidad, pues ya el pasado año la alcaldesa planteó esta necesidad al presidente de la Diputación provincial al considerar que la ciudad necesita una nueva infraestructura que dé respuesta a las necesidades actuales.

Se trata, igualmente, de dar cumplimiento al programa electoral con el que la alcaldesa se presentó a este segundo mandato y ofrecer al usuario unos espacios modernos y acordes a la actividad y servicios que la biblioteca oferta hoy día a través de las nuevas tecnologías.

Los servicios bibliotecarios se vienen prestando en Tomelloso desde 1953, siendo su primer director el recordado escritor Francisco García Pavón, y en la actualidad la Biblioteca municipal cuenta con más de 10.000 socios y más de 50.000 soportes de información catalogados, unos 36.000 de ellos libros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar