• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tierraseca afirma que no hay indicios de criminalidad en restos hallados en Ciudad Real

El cadáver podría pertenecer a Jesús Ramos, desaparecido desde el pasado mes de junio

Audio

Cope Ciudad Real

Cope Ciudad Real / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha declarado que "según parece" no hay signos de violencia, "no se aprecia criminalidad" en el cadáver encontrado este pasado fin de semana en avanzado estado de descomposición en un descampado cercano al Polígono Industrial Avanzado, de Ciudad Real, y "posiblemente, la causa de la muerte sea un suicidio".

A preguntas de los periodistas este martes con motivo de la visita que ha realizado a la Comisaría Provincial de Albacete, Tierraseca ha pedido en todo caso esperar al cierre de las investigaciones.

El delegado ha manifestado que "los únicos datos que tenemos hasta el momento es que, según parece, no hay signos de violencia y, por tanto, no se aprecian indicios de criminalidad".

"Todo apunta a que pueda ser un suicidio", ha remarcado Tierraseca, quien ha concluido que "hasta que no finalice la investigación global del asunto no podemos confirmar nada".

EL CADÁVER PODRÍA SER DE UN HOMBRE DESAPARECIDO EN JUNIO

El cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue hallado por un viandante el pasado sábado en un descampado anexo al Polígono Industrial Avanzado de Ciudad Real, junto a la carretera de Carrión de Calatrava.

La persona que encontró el cuerpo llamó a la Policía Local de Miguelturra y en el lugar se personaron varios agentes de la Policía Nacional, Policía Científica y Judicial.

Las investigaciones apuntan a que el hombre pudiera ser Jesús Ramos Muñoz, de 55 años, desaparecido desde el pasado mes de junio, y descartan que la muerte pudiera haberse producido con la implicación de terceras personas.

Al parecer, y según ha informado la Policía Nacional a Lanza Digital, el cadáver llevaba en la zona más de un mes y todo apunta (aunque habrá que esperar a ver qué determina la investigación judicial) a que el fallecido se suicidó colgándose con una cuerda de un árbol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar