• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevo brote de coronavirus en la pedanía de Bazán, en Viso del Marqués, con 7 casos confirmados

El brote está controlado. La provincia ha registrado 2 fallecidos desde el pasado viernes, acumulando 1.121 desde el inicio de la pandemia

Ayuntamiento De Viso Del Marqués

COPE Ciudad RealAYUNTAMIENTO DE VISO DEL MARQUÉS

COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:04

El Ayuntamiento de Viso del Marqués confirma un brote de ámbito comunitario en la pedanía de Bazán, perteneciente a su término municipal, con siete casos positivos hasta el momento, según ha informado también la Consejería de Sanidad en los datos oficiales de este lunes.

No obstante, el alcalde de la localidad, José Calzada, lanza un mensaje de tranquilidad a los vecinos del municipio viseño y de sus alrededores, ya que el entorno donde se han producido los contagios está siendo controlado con más de una treintena de contactos en seguimiento, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Asimismo, este martes continuarán realizándose pruebas PCR para detectar posibles contagios derivados de estos núcleos familiares de la pequeña pedanía.

Del mismo modo, Calzada aplaude la rápida intervención de los servicios sanitarios en la detección de este brote e insiste a los vecinos de su localidad en que sigan las recomendaciones sanitarias y las medidas de prevención y seguridad para evitar nuevos casos.

ÚLTIMOS DATOS

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 384 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma desde el pasado viernes, 53 en la provincia de Ciudad Real, acumulando ya 7.588 casos desde el inicio de la pandemia.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 44, dos menos que los registrados el pasado viernes, 11 en Ciudad Real, de ellos 5 en el Hospital de Alcázar de San Juan, 2 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, 1 en el Hospital de Manzanares, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el de Valdepeñas.

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 10, uno más que el pasado viernes, 3 son el la provincia.

Desde el pasado viernes se han registrado dos fallecimientos por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha, ambos en la provincia de Ciudad Real que acumula ya 1.121 fallecidos por coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE