COPE

La Reina Doña Sofía visitará el próximo martes el Banco de Alimentos de Ciudad Real

El de Ciudad Real es uno de los bancos de alimentos que más kilos recoge de toda España

Reina Doña Sofía durante su visita al Banco de Alimentos de Toledo

Cope Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

Su Majestad la Reina Doña Sofía visitará el Banco de Alimentos de Ciudad Real el próximo martes, 6 de octubre, para conocer personalmente la labor que lleva a cabo esta entidad en la provincia y las necesidades actuales derivadas de la crisis socioeconómica provocada por la pandemia del COVID-19.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, acompañará a Doña Sofía en su visita por las instalaciones de la organización. Además, Su Majestad la Reina Doña Sofía mantendrá una reunión con voluntarios de la entidad y con autoridades locales, provinciales y regionales, según ha informado la organización en nota de prensa.

El Banco de Alimentos de Ciudad Real, que está ubicado en el Polígono Larache, cuenta con centenares de voluntarios y es uno de los Bancos de Alimentos que más kilos de productos recoge de toda España. En concreto, este año, va a repartir en torno a un millón de kilos de alimentos y otros productos de primera necesidad, que se envían a entidades y asociaciones de toda la provincia para distribuirlas entre más de 8.000 personas que se encuentran en una situación complicada.

El presidente del Banco de Alimentos, Segundo Alcázar, ha indicado que "para este organismo es un orgullo recibir a Doña Sofía, una persona muy solidaria y comprometida, y cuya Fundación es colaboradora habitual de los Bancos de Alimentos".

EL PASADO MIÉRCOLES VISITÓ EL DE TOLEDO

La Reina Sofía visitó el pasado miércoles 30 de septiembre las instalaciones del Banco de Alimentos de Toledo, una institución, que reparte entre 1.300 y 1.400 kilos de alimentos al día.

Doña Sofía estuvo acompañada por el presidente del Banco de Alimentos, Manuel Lanza, así como por la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Una visita en la que no estuvo presente el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por precaución tras conocerse el positivo por coronavirus de un familiar de uno de los colaboradores del Gobierno regional.

En su visita, la Reina Sofía ha podido ver de primera mano cómo se organiza el reparto de alimentos por parte de esta institución y conocer a los voluntarios que mantienen viva su actividad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo