• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Quijote Arena de Ciudad Real, sede del Torneo Scandibérico de Balonmano

Se celebrará del 5 al 7 de noviembre

Los Hispanos Juveniles

RFEBM

Cope Ciudad Real / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:55

El Quijote Arena de Ciudad Real es la sede elegida para la celebración del Torneo Scandibérico que disputarán Suecia, Portugal y Noruega, además de España, desde el viernes 5 al domingo 7 de noviembre.

A tal efecto, la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha informado de que el seleccionador de los ‘Hispanos Juveniles’, el ciudadrealeño Javier Fernández ‘Jabato’, que tomará las riendas de esta Generación 2004/2005, ha ofrecido la lista de convocados para la próxima actividad del combinado español, prevista entre el 1 y el 7 de noviembre en Ciudad Real.

La convocatoria para Torneo Scandibérico queda integrada por los siguientes 17 jugadores: los porteros Pol Quiroga (Barça) y Álvaro Pérez (Atlético Valladolid); los centrales Petar Cikusa (Barça), Ferran Castillo (KH-7 Granollers) y Javier Carrión (Agustinos Alicante) y , en los laterales estarán, en el derecho, Djordje Cikusa (Barça) y Marko Ojeda (Cisne Colegio Los Sauces) y, en el izquierdo, Ezequiel Conde (Barça), Pablo Herrero (Atlético Valladolid) y Unai Elizondo (Helvetia Anaitasuna)

En los extremos, en el derecho lo harán, Xabier González (Helvetia Anaitasuna) y Gael Blanco (Balonmano Luceros), y en el izquierdo, Ian Barrufet (Barça) y Pablo Guijarro (KH-7 Granollers), además de los pivotes Josu Arzoz (Helvetia Anaitasuna), Víctor Romero (KH-7 Granollers) y Jokin Aja (Barça).

Será la primera actividad que afronte la Generación 2004/2005 en categoría juvenil, a pesar de tener ya experiencia a nivel internacional en su etapa como promesas y de conocer la dinámica de los Equipos Nacionales en varias actividades pasadas.

El seleccionador nacional, Javier Fernández, ha destacado que "se trata de un nuevo reto para nosotros, con esta generación", pues vienen de acabar muy bien con la anterior con aquel bronce en Croacia "y ahora queremos continuar en esa línea y para ello necesitamos esta primera toma de contacto con los jugadores", ha aseverado.

El técnico español ha señalado, además, que "este Scandibérico nos sirve para ver dónde estamos, medir un poco las fuerzas, saber en qué tenemos que trabajar más, ya que nos enfrentamos a tres equipos potentes".

Los jugadores convocados están citados el 1 de noviembre en Ciudad Real, donde comenzarán a trabajar para preparar este Torneo Scandibérico que arranca el 4 de noviembre ante Suecia.

El Quijote Arena será el escenario de esta competición de carácter amistoso, cuyos horarios para los hispanos juveniles, serán el viernes 5 de noviembre (20:00 h.), España-Suecia; el sábado, 6 de noviembre (20:00 h.), España-Portugal, y el domingo, 7 de noviembre (20:00 h.), España-Noruega.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2