• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Lo que otros pueden ver como una decisión heroica, para mí fue pura responsabilidad"

Le tocaba jubilarse en marzo pero decidió quedarse para ayudar en una situación tan desconocida como terrorífica. Por ello, Eloísa Fernández ha sido merecedora del Premio Igualdad

Audio

Cope Ciudad RealJosé Manuel Fernández Almazán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:54

Le tocaba jubilarse en marzo de 2020, pero decidió quedarse para ayudar en una situación tan desconocida como terrorífica. Por ello, Eloísa Fernández ha sido merecedora del 5º Premio Igualdad de la Diputación provincial.

Esta veterana enfermera del Hospital General Universitario de Ciudad Real, que se enteraba la semana pasada de este galardón “con gran sorpresa”, nos ha explicado hoy en COPE que “lo que otros pueden ver como una decisión heroica, para ella fue pura responsabilidad”.

“Unos meses horribles”. Así describe Eloísa la primera ola de la pandemia en el Hospital de Ciudad Real, “un hospital que nunca había visto así en mis 43 años de trabajo como enfermera”.

Eloísa, como ejemplo de sanitarios y sanitarias que han hecho un sacrificio inmenso durante la pandemia, recibirá este premio el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE