• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

"El Progreso" de Villarrubia generaliza esta semana la recogida de la aceituna

Además, ayer y hoy presenta sus Vinos Jóvenes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Audio

Elena Jiménez

COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

La cooperativa castellano-manchega El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) generaliza esta semana la recogida de la aceituna, tal y como decidió en Asamblea el pasado fin de semana.

Desde este lunes 3 de diciembre se ha comenzado a recoger la variedad Picual, tras haber recolectado la pasada semana la variedad Arbequina, para después ir cogiendo la Cornicabra.

Según ha contado en COPE el presidente de El Progreso, Jesús Julián Casanova, se calcula que este año la cosecha podría ser inferior a la del pasado año, rondando los 7 millones de kilos de aceituna, “y de una gran calidad, según hemos podido ver en las estimaciones iniciales y en las primeras aceitunas que nos están llegando a la Almazara de El Progreso ”.

La cooperativa trabaja también en la elaboración de un “coupage” o AOVE multivarietal de Arbequina con Picual y de Arbequina con Cornicabra, que quiere comercializar con la marca creada el pasado año por el Centenario, “Cosecha Temprana”, con su elegante envase en blanco, destinada a los espacios gourmets.

Nueva cosecha de Vinos Jóvenes en Madrid

En el apartado vinícola, El Progreso presenta durante hoy y mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid sus vinos jóvenes de la cosecha de este año, en el marco de la iniciativa que organiza la Denominación de Origen La Mancha, junto a otra veintena de bodegas.

En sendas jornadas para público profesional y aficionado, además de ofrecer la nueva añada a profesionales, en el evento se degustarán algunos productos como el queso artesanal y las migas manchegas.

Este 4 de diciembre, desde las 19 hasta las 23 horas de la noche, la cita tendrá un carácter más lúdico y festivo con la ‘Noche del vino’, con diferentes talleres, juegos interactivos y actividades destinadas a seducir al público más joven en la cultura del vino consumido en moderación.

Antes al mediodía se entregarán los Premios solidarios de esta DO La Mancha, que pretenden reconocer la trayectoria de aquellos jóvenes cuyo talento ha destacado en el mundo de la comunicación, el deporte y las artes escénicas, acto conducido por la periodista y presentadora de TVE, Pilar García-Muñiz.

“Viña Xétar Por Ellas”, en puntos de venta de España y en su web www.vinaxetarporellas.com

Igualmente ya está distribuyendo en todos sus puntos de venta de España el nuevo espumoso sin alcohol “Viña Xétar Por Ellas”, su proyecto solidario cuyos beneficios íntegros van destinados al 100% a la lucha contra el cáncer de mama, concretamente a la Fundación GEICAM www.geicam.org , líder en investigación.

Este espumoso sin alcohol se podrá comprar también por la web www.vinaxetarporellas.com y en la misma Cooperativa El Progreso de Villarrubia de Los Ojos, a un precio de 6 €. Y en otros establecimiento. Para más información sobre estos puntos de venta: www.bodegaselprogreso.com .

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar