• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP pregunta si se prevé habilitar los antiguos hospitales de Ciudad Real como centros sanitarios anticovid

Han solicitado al Congreso de los Diputados información al Gobierno y a la Junta de Castilla-La Mancha

Hospital del Carmen

EFECiudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

Los diputados nacionales del PP por Ciudad Real Rosa Romero y Juan Antonio Callejas han solicitado al Congreso de los Diputados información al Gobierno y a la Junta de Castilla-La Mancha sobre si tienen previsto habilitar los antiguos hospitales de Alarcos o el Carmen, en Ciudad Real, como centros sanitarios de referencia anticovid.

Hn dado a conocer este miércoles que han pedido a ambas administraciones datos, informes o documentos en los que se explique si alguna de estas dos administraciones tiene previsto esta medida, ha informado el PP en un comunicado de prensa.

Y han argumentado su petición en que Ciudad Real fue la provincia con más muertos por coronavirus proporcionalmente por población de todo el mundo durante la primera ola de la pandemia y que actualmente es más que preocupante el ascenso en el número de casos en la provincia y la saturación que hay en el Hospital General Universitario de la capital.

Por ello, y puesto que Ciudad Real capital dispone de dos antiguos hospitales cerrados hace pocos años, el de Alarcos y el del Carmen, los diputados del PP han creído que se podrían rehabilitar con urgencia para servir de desahogo y centrarse en la patología covid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2