COPE

La policía trata de localizar a las personas que desde hace días lanzan cohetes de madrugada en Ciudad Real

Las redes sociales consultadas se hacen eco de este malestar

Policía Local

Cope Ciudad RealEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

La Policía municipal de Ciudad Real y la Policía Nacional tratan de localizar a una o varias personas que desde hace varios días se dedican a lanzar cohetes o petardos en plena madrugada, causando un grave malestar entre la población.

Las redes sociales consultadas por Efe este viernes se hacen eco de este malestar, después de que durante la pasada noche, en torno a las tres de la madrugada, se produjeran hasta tres de estallidos en un intervalo de 15 minutos que se han escuchado en la mayor parte de la ciudad.

El hecho de que los cohetes o petardos se lancen durante la madrugada, cuando casi todo el mundo se encuentra durmiendo, está creando cierta inquietud y alarma entre la población.

En las redes sociales recuerdan que el lanzamiento de cohetes y petardos provoca en niños y personas con autismo o epilepsia un gran estrés, mientras que animales como los perros, sufren ataques de pánico que les hacen ladrar, causando a su vez molestias a los vecinos.

En las redes, los internautas, además de ofrecer información sobre los posibles lugares desde los que se estarían lanzando los cohetes o petardos, se pone de manifiesto que cada día estos son "más potentes y desagradables".

Otros internautas se lamentan de "escuchar a todos los perros del barrio ladrando por culpa de los cohetes", mientras que algunos piden que se colabore con la policía si alguien ve a la persona o personas que los estarían lanzando, llamando de inmediato al 092, el número de atención ciudadana de la Policía Municipal.

Esta colaboración, insisten, es importante ante el hecho de que esta persona o personas se pudieran estar moviendo en vehículo, por lo que, han comentado, es mas difícil su localización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar