• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Científica muestra sus "modus operandi" en una exposición en el Museo de la Merced

Con motivo del XV Aniversario de la creación de la Comisaría General de Policía Científica

Audio

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

El Museo de la Merced de Ciudad Real acoge desde hoy y hasta el próximo día 25 la exposición itinerante “25 Aniversario de la creación de la Comisaría General de la Policía Científica, un cuarto de siglo de liderazgo en la ciencia forense”.

Una muestra que recorre los inicios, evolución, técnicas de trabajo y futuro de la Policía Científica en España, que en sus 25 años de historia ha permitido el esclarecimiento de delitos y detención de sospechosos, así como la localización de personas desaparecidas.

RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE

La Policía Científica española es reconocida, en palabras del Comisario General de la Comisaría de la Policía Científica, Pedro Luis Mélida, “como una de las mejores policías científicas del mundo" lo cual "pesa" y hace que la labor de esta unidad "deba seguir avanzando" ha dicho.

Por su parte, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado que “aunque se trata de una de las unidades más jóvenes de las creadas a lo largo de la historia de la Policía Nacional, es una de las que más ha evolucionado”, ya que "comenzaron trabajando con una lupa y unas fichas y en la actualidad utiliza las últimas tecnologías en materia de localización y resolución de los diferentes delitos”.

Olmedo ha avanzado que ya se han cursado invitaciones a los centros escolares de la provincia, “para que nuestros chicos y chicas puedan estar interesados no solo en la historia de la Policía Nacional sino en toda su evolución histórica y sus trabajos actuales”.

"NO SOBRAN EN NINGÚN LADO"

Esta exposición ha sido parte del Acto de celebración del 196 Aniversario de las Creación de la Policía Nacional, celebrado también en Museo de la Merced. 

La subdelegada del gobierno en Ciudad Real, Mª Ángeles Hererros, agradecía la labor del Cuerpo Nacional de Policía, “cuya presencia" subrayaba "como la del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, no sobra en ningún sitio”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar