• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía analiza la implicación de los 4 presuntos yihadistas de Bolaños

Está previsto que al menos uno de los detenidos (contra el que hay más pruebas de radicalismo) sea llevado este viernes ante el juez

Detención presuntos yihadistas en Bolaños

CMMedia

Cope Ciudad Real / EFE / EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

La Policía Nacional está analizando la documentación y efectos intervenidos a los cuatro detenidos ayer en una operación antiyihadista en la localidad de Bolaños de Calatrava, para valorar su nivel de implicación en actos de índole terrorista antes de acordar su puesta a disposición judicial.

Entre los detenidos, según informa Europa Press, había una persona huida de Marruecos cuando estaba siendo investigado en este país y cuyo arresto es considerado "muy relevante" por los especialistas de la Comisaría General de Información.

Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, por el momento, la Policía tiene previsto llevar ante el juez al menos a uno de ellos, del que habría más pruebas de su radicalidad.

Será previsiblemente este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, que, según han indicado a Efe fuentes jurídicas, es al que ha correspondido esta operación.

AMPLIO DISPOSITIVO POLICIAL

Durante la operación policial, que contó con un amplio dispositivo de efectivos y se prolongó de las 6.30 de la mañana a las 14.15 horas, los agentes procedieron al registro de dos domicilios particulares y un almacén, en las calles Rehoya, Diego de Almagro y Cardenal Cisneros de Bolaños, donde estuvieron revisando los ordenadores y documentación que incautaron a los detenidos.

Dos de los detenidos se encontraban en un domicilio de la calle Cardenal Cisneros, y los agentes también registraron otra vivienda en la calle Rehoya. De ambos domicilios sacaron en cajas de cartón abundante documentación y material.

Los detenidos fueron después trasladados bajo un amplio dispositivo de seguridad a dependencias policiales en Madrid, de donde serán conducidos a la Audiencia Nacional.

El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, señaló que fue informado de la operación pero sin desvelarle los motivos y explicó que los agentes únicamente habían solicitado la colaboración de la Policía Municipal para cortar varias calles del municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar