• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"La Óptica de Antonio" de Alcázar gana el primer premio del Concurso de Escaparates de la Cámara de Comercio

El concurso ha contado con una participación récord: 182 establecimientos de 26 localidades de la provincia

Cope Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 dic 2021

“La Óptica de Antonio” de Alcázar de San Juan se ha alzado con el primer premio del Concurso de Escaparates Navideños de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y la Federación Provincial de Empresarios, FECIR, con el patrocinio de Globalcaja.

Una gran caja de música, "inspirada en la estética del circo de los años 20" explicaba Antonio García, gerente de esta óptica, ha sido la propuesta ganadora de una edición que ha batido todos sus récords al contar con 182 participantes de casi una treintena de localidades de la provincia.

Este primer premio, que cuenta con una dotación económica de 1.000 euros, ha sido entregado por el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, y por el presidente de Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín. Además, el premio está acompañado de un reportaje de video, de servicios de mejora de su posicionamiento digital, así como de una campaña publicitaria en las emisoras COPE y Onda Cero.

El segundo premio ha sido para la tienda de moda ODDA de Alcázar de San Juan, regentada por Alfredo Sánchez, y el tercero para Jiménez Valentín Seguros e inversiones, de Tomelloso, dotados con 800 y 600 euros respectivamente.

Escaparate de ODDA Alcázar de San Juan

ODDA Alcázar de San Juan

Escaparate de Jiménez Valentín Seguros, de Tomelloso

Jiménez Valentín Seguros, de Tomelloso

Como novedad este año, también han sido galardonados, con 500 euros, cuatro establecimientos comerciales de las cuatro localidades que se han sumado al concurso para entregar sus premios locales. Los ganadores han sido “Manualidades creando” de Ciudad Real, “Tisú Atelier” de Puertollano, Farmacia-Ortopedia Yolanda Arango de Campo de Criptana y “Hiedra” de Manzanares.

Minutos antes de la entrega de premios, el presidente de la Cámara, Mariano León, mostraba su satisfacción por poder premiar el esfuerzo de los empresarios que apuestan por embellecer la ciudad, en un momento de dificultad. "Si no tuviéramos comercios las ciudades estarían vacías, serían más tristes” señalaba León.

Por su parte, el presidente de FECIR, Carlos Marín, señalaba que este concurso marca el inicio de la Navidad en la provincia y animaba a los ciudadanos a comprar en el comercio local, "porque al final si se generan nuevos puestos de trabajo para nuestros hijos y para nuestra tierra”.

Como representantes de los ayuntamientos participantes, asistieron al evento la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la concejala de comercio de Manzanares, Gema de la Fuente, y la concejala de comercio de Puertollano, Ana Belén Mazarro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para la elección de los escaparates ganadores el concurso ha contado con un jurado compuesto por especialistas y representantes de la Cámara de Comercio, FECIR, Globalcaja, la Escuela de Artes Pedro Almodóvar y el Colegio de Decoradores de Castilla-La Mancha,

Estos premios cuentan con la colaboración de Bravo y Cía., Bombo Comunicación, COPE, Las Ideas del Ático, Onda Cero y Reporpyme.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar