• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oposición frontal de los hosteleros de Ciudad Real al decreto del Ayuntamiento sobre el botellón

Lo ha contado en COPE la gerente de la Asociación, Cristina Miranda

Audio

Elena Jiménez

APHCRElena JIménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

La Asociación Provincial de Hostelería ha conocido hoy, a través de la prensa, que la Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, "acababa de firmar el Decreto para delimitar el consumo de alcohol en Echegaray en horario de 11 de la noche a 4 de la mañana los jueves, viernes, sábado, domingo y vísperas de festivos.

Ante esta noticia, la gerente de la APEHT, Cristina Miranda, ha mostrado en COPE "la total oposición" de la Asociación a lo que, unilateralmente, el Ayuntamiento ha decidido. El horario consignado, ha subrayado, "no dimana de acuerdo alguno con nuestra Asociación, sino que es una clara imposición lesiva al sector hostelero".

En la reunión que mantuvieron el pasado martes el Ayuntamiento y la Asociación, afirma Miranda, se habló de mantener nueva reunión para fijar las medidas de implantación inmediata y en cuanto al horario del recinto que se acotaría, se dejó claro que debía ser un horario compatible con la actividad hostelera.

Los horarios del sector hostelero, de obligado cumplimiento por normativa autonómica (Orden de la Consejería de Administraciones Públicas de 4.1. 1996) , son los que se detallan a continuación, confrontándolos con el horario que se pretende imponer.

 ACTIVIDAD   HORARIO  MÁXIMO CIERRE L, M, X Y JHORARIO MÁXIMO CIERRE S, D Y VPBOTELLÓN

Bares y similares

1,30 H.2,30 H.4,00 H.
Disco Bares, Pubs2,30 H.4,00 H.4,00 H.

Discotecas

4,00 H.6,00 H.

4,00 H.

A la vista de esta situación es evidente, y así se lo ha denunciado Miranda, que el Ayuntamiento de Ciudad Real pretende abocar al cierre a los establecimientos hosteleros de Ciudad Real con una actitud frontal y contraria al correcto desempeño de la actividad empresarial en la capital en un escenario completamente hostil al empresariado, con la consiguiente pérdida de empleos.

Y además refleja el escaso respeto por el trabajo de los profesionales hosteleros (camareros, barman, ayudantes…….) permitiendo que sus puestos queden en el aire derivado de esta permisividad horaria con una actividad que es una clara competencia desleal, que no genera riqueza ni empleo alguno, perjudica la imagen de la ciudad y que engrosa los gastos que pagamos entre todos con nuestros impuestos. Por no entrar a valorar los aspectos sanitarios e insalubres ya denunciados históricamente y sobre los que son otros colectivos los que deberían pronunciarse.

Se acaba de solicitar reunión urgente con la Ilma. Sra. Alcaldesa para tratar este asunto y trasladarle el tremendo malestar del colectivo y la oposición frontal ante esta medida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar