• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Obispo de Ciudad Real presidirá la Jornada por los afectados de la pandemia el día 25 en la capital

Se llevará a cabo a partir de las 12 horas en el Paraninfo Luis Arroyo de la UCLM, en Ciudad Real

Jornada afectados por la pandemia Ciudad Real

Diócesis Ciudad Real

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:30

El Obispo de Ciudad Real, monseñor Gerardo Melgar Viciosa, presidirá la Jornada por los afectados de la pandemia, el próximo 25 de julio, solemnidad de Santiago Apóstol, patrono de España, a las 12:00 h. del mediodía, en el Paraninfo Luis Arroyo de la UCLM en Ciudad Real, sumándose a la propuesta realizada por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española.

JORNADA DE ORACIÓN, DE DUELO Y DE AGRADECIMIENTOS

Esta jornada, según ha informado la Diócesis de Ciudad Real, incluirá la celebración de la eucaristía, ofreciéndola por el eterno descanso de todos los difuntos fallecidos a consecuencia de la COVID-19 y el consuelo y esperanza de sus familiares.

Al mismo tiempo, está previsto dar gracias por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas y colectivos que han luchado en primera línea para combatir la enfermedad durante el tiempo de la pandemia.

También se rezará de una manera especial por los mayores, el grupo social más golpeado por la enfermedad, y personal de las residencias.

Esta celebración desea además pedir la luz para que se alumbre pronto una solución a la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento.

AUTORIDADES CIVILES, MILITARES Y FAMILIARES DE FALLECIDOS

A esta jornada serán invitados a participar, dentro de las posibilidades del aforo permitido, las autoridades de las Instituciones del Estado, Autonómicas, Provinciales y Locales, algunos familiares de los fallecidos y personas que han superado la enfermedad.

Igualmente, se invitará a representantes de los diversos colectivos (sanitarios y capellanes de hospitales, residencias de mayores, Cáritas, sacerdotes, fuerzas armadas, cuerpos de seguridad del Estado y Policía Local) que están trabajando por el bien común durante la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE