• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noche de Cine, Agua y Vino en el patio de la Cooperativa "El Progreso" de Villarrubia de los Ojos, el día 23

Velada cinematográfica y reivindicativa, de aforo reducido, a la que se accederá por invitación-donación, y cuyos fondos irán destinados a diferentes ONGs

ctv-8ul-vx-contigo-cartel-bueno

Cope Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:39

La obra social de la Cooperativa El Progreso y la Plataforma “Sin agua, no habrá vida” de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) preparan un acto cultural y solidario sobre Cine, Agua y Vino en elpatio de nuestra cooperativa, previsto para el 23 de julio a las 22 horas.

La llamada Noche de Cine, Agua y Vino permitirá, a quien acuda, pasar una noche de cine al aire libre, en las instalaciones de la cooperativa más antigua de España de actividad ininterrumpida.

A este acto, de aforo limitado y en el que deberán cumplirse las medidas sanitarias vigentes (acudir con mascarilla, distancia de seguridad y medidas higiénicas), se podrá acceder previa invitación-donación de 3 euros, cuya recaudación irá destinada a una ONG de la propia Obra Social. Los interesados deberán apuntarse previamente en las oficinas de El Progreso.

CORTOS MANCHEGOS

En la velada se visionarán varios cortos, comenzando por uno “También soy agua” que ha realizado la propia Plataforma, donde una niña y su padre recorre las labores del agricultor e incide sobre el uso sostenible y racional del agua; y tres del realizador y director castellano-manchego Hugo de la Riva: “Sancho”, “Campeón” y “Tarde de Pesca”.

“Sancho” ha recibido varios premios, entre ellos en el Tri-Cities International Film Festival de Washington, en Estados Unidos, y está patrocinado entre otros por Grupo Vidasol, al que pertenece El Progreso. Como dijo el propio autor en su día “es una fábula para adultos que reinventa los personajes de Cervantes y lo que pretende es reivindicar estos personajes, a veces secundarios que han estado en segundo plano para colocarlos como protagonistas”, y que está siendo muy reconocido en festivales internacionales.

En “Campeón” Hugo de la Riva usa la excusa del fútbol como “homenaje a todos los que han compartido su vida en algún momento con un perro y saben lo maravilloso que es», subrayaba a los medios.

Y en “Noche de Pesca”, rodado con los actores Miguel Rellán y Ruth Fernández, una nieta y su abuelo pasan una placentera tarde de pesca.

ESCUCHAR A LOS AGRICULTORES

“Hemos querido organizar este acto cultural, reivindicativo y solidario donde buscamos sensibilizar sobre la importancia del ahorro de agua, de la sostenibilidad en pro del desarrollo, y de la necesidad de que se nos escuche a los agricultores sobre el uso racional del aguaen el campo, a la vez que hemos querido poner en valor la cinematografía castellanomanchega, personalizándolo en Hugo de la Riva, autor de nuestros vídeos corporativos y de otros cortos que están siendo premiados y reconocidos a nivel nacional e internacional ”, comenta Jesús Julián Casanova, presidente de El Progreso.

Al término del acto, que cuenta también con el patrocinio de Alvinesa y Movialsa, los asistentes brindarán por nuestra tierra y degustarán un pequeño aperitivo de vino y tapas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo