COPE

Mónico Sánchez, el gran inventor piedrabuenero

El Ayuntamiento de Piedrabuena trabaja para abrir el “Museo Mónico Sánchez” el próximo año

Audio

Cope Ciudad RealJosé Manuel Fernández AlmazánPiedrabuena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

El Ayuntamiento de Piedrabuena trabaja en el futuro “Museo Mónico Sánchez” que se quiere abrir en esta localidad el próximo año 2022, para rendir tributo al reconocido inventor piedrabuenero.

La previsión municipal es terminar las obras este 2021, y el próximo año dotarlo de contenido, inaugurándolo, y “que sea un recurso turístico más que atraiga a la gente a visitar Piedrabuena, ya que estamos intentando fomentar la localidad desde el punto de vista de sus recursos de naturaleza, gastronomía y de turismo cultural, y para ello la figura internacional de Mónico Sánchez significará un gran atractivo, estamos seguros”, dice el primer edil piedrabuenero.

Mónico Sánchez (Piedrabuena, 1880-1961) nació en esta localidad castellanomanchega y emigró a EEUU para terminar su formación y estudios de electricidad, trabajando en importantes empresas. Fue pionero en el mundo de la Radiología e inventor de los Rayos X portátiles. Volvió después a su pueblo, aprovechando su fama y fortuna, para construir un gran laboratorio eléctrico. El Instituto de Secundaria de la localidad también lleva su nombre.

Escucha la entrevista completa con el alcalde, José Luis Cabezas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar