COPE

La misa exequial por don Antonio Algora será el sábado a las 11 en la Catedral

Sólo se podrá asistir con acreditación, debido a la limitación de aforo por la COVID-19

Don Antonio Algora, obispo emérito de la Diócesis de Ciudad Real, fallecido hoy

Diócesis Ciudad Real

Cope Ciudad Real / Diócesis Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:13

La misa exequial por el obispo emérito de Ciudad Real, don Antonio Algora, será a las 11:00 h. del sábado 17 de octubre de 2020 en la Santa Iglesia Basílica Catedral de Ciudad Real, según ha informado la Diócesis en nota de prensa.

Debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia causada por la COVID-19 y las restricciones que conlleva, el aforo de la Catedral está limitado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Por esta razón, solo se podrá asistir con acreditación.

Toda la celebración se retransmitirá a través del canal de Youtube y la página de Facebook de la Diócesis.

Don Antonio Algora será el sexto obispo cuyos restos reposarán en la Catedral. La última persona en ser enterrada en la SIB fue el también obispo emérito, Don Rafael Torija de la Fuente, cuya misa exequial se celebró el 4 de marzo de 2019.

CONDOLENCIAS Y MUESTRAS DE AFECTO

Desde que esta tarde se conociera la noticia del fallecimiento de Don Antonio, han sido numerosas las condolencias y muestras de cariño dedicadas a los familiares y amigos del obispo emérito y, en general, a toda la Diócesis de Ciudad Real.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha unido "a la oración por el obispo emérito...que hoy nos ha dejado".


También la Comisión Permanente de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), en nombre de todos y todas sus militantes, ha expresado su "profundo dolor y sentimiento" ante el fallecimiento, víctima de la COVID-19, del obispo Antonio Algora, que fue durante muchos años responsable del Departamento de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

"Don Antonio ha sido siempre para la HOAC un padre y pastor, cercano, compañero, amigo, que ha caminado codo con codo con los militantes obreros cristianos, haciendo suya la misión de evangelizar el mundo obrero", han destacado.

Por ello, aseguran que echarán de menos "su cariño, cuidado, y cercanía" que serán "difícilmente igualables", así como su "testimonio vivo de la presencia amorosa de Dios en la vida del mundo obrero". También destacan "su vida entregada, su testimonio valiente y su cercanía entrañable".

La HOAC hace llegar su sentimiento de condolencia a sus familiares, a las comunidades cristianas de Teruel y Ciudad Real que pastoreó y al movimiento Hermandades del Trabajo, de quien era actualmente su obispo asesor.

Y el obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, monseñor Antonio Gómez Cantero, en un comunicado tras conocer el fallecimiento de "quien estuvo al frente de la diócesis turolense durante 18 años" y "dejó una gran huella en nuestra iglesia y en nuestro pueblo, que perdura tantos años después, por su cercanía y preocupación por todos, creyentes o no", ha informado de que, en cuanto sea posible, se hará un funeral y ha pedido que se ruegue por él en todas las misas del domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE