• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Miguel Ángel Carrión estrena "Solo" y "Anomalía" en los Multicines "Las Vías" de Ciudad Real

Las entradas se pueden retirar, de forma gratuita, en la Academia "Eduk-Te" en la C/ Zarza de Ciudad Real

Audio

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

Los Multicines “Las Vías” de Ciudad Real estarán mañana jueves de estreno.

“Solo” y “Anomalía” serán los dos cortometrajes que se proyectaránpor primera vez en Ciudad Real, ambos surgidos del ingenio y tesón del director ciudadrealeño Miguel Ángel Carrión.

"SOLO", UN DRAMA POST APOCALÍPTICO CON LA PROVINCIA DE FONDO

Tras ser proyectado y obtener menciones especiales en el Festival de Sitges, y haber sido galardonado este año en el Festival de Cine Indie de Los Ángeles (EEUU), habiendo sido votada como mejor Película y mejor premio del público, el público ciudadrealeño podrá disfrutar, por primera vez en pantalla grande, del mediometraje "Solo".

Grabado en distintas localizaciones de la provincia, incluso en el antiguo Hospital del Carmen de Ciudad Real, "Solo" nos traslada a un futuro post apocalíptico en el que el ser humano ha destruido el mundo.

"Sin zombis ni extraterrestres de por medio" ha explicado Miguel Ángel Carrión en COPE, "este trabajo, que escribí en 2018, nos pone delante de una realidad que, más aún en la época que estamos viviendo, no sería tan descabellada".

POR PRIMERA VEZ SE PODRÁ VER "ANOMALÍA"

El otro corto que se estrenará mañana en primicia en esta sesión de aproximadamente una hora de duración, que comenzará a las 20,30 horas, será “Anomalía”, obra de fin de curso de los alumnos de la Escuela de Cine de Ciudad Real, la cual dirige Miguel Ángel.

"Se trata de un trabajo impecable de los alumnos de este año" señala Carrión. "Lo han dirigido, escrito y rodado los propios alumnos, y su temática gira en torno a una crítica social" que Miguel Ángel no ha querido desvelar.

ENTRADA GRATUITA CON INVITACIÓN

Esta sesión de cine “hecho aquí” será gratuita con invitación, debido a la limitación de aforo de la sala de cine, que puede recogerse de 18 a 20,30 horas de esta tarde en el Centro de Estudios Eduka-T en la c/ Zarza de Ciudad Real.

ctv-g7g-img-20210624-wa0027
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar