• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Mercadillo Cervantino vuelve este fin de semana a Argamasilla de Alba con títeres, talleres y espectáculos

La inauguración del mercadillo tendrá lugar en la puerta del Ayuntamiento mañana viernes a las 21.30 horas, con la actuación de la Coral Polifónica 'Villa del Alba'

ctv-oyu-fotonoticia 20220526083149 1920

Cope Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:02

El "Mercadillo Cervantino" regresa a Argamasilla de Alba este fin de semana con mercaderes, talleres, animación, oficios artesanos, títeres, puestos de alimentación, juegos, atracciones infantiles y para todos los públicos, pasacalles, conciertos y espectáculos de fuego basados en el Siglo de Oro.

Esta es una de las citas más esperadas para la localidad y este año "más aún" ya que la última edición que se pudo realizar fue en 2019. Organizada por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, y la colaboración de Amanecer Eventos Temáticos y asociaciones culturales locales.

La inauguración del mercadillo tendrá lugar en la puerta del Ayuntamiento el viernes 27 a las 21.30 horas, con la actuación de la Coral Polifónica 'Villa del Alba' y las actividades comenzarán a las 18.30 horas con diferentes pasacalles, los cuales se realizarán nuevamente el sábado y el domingo desde las 12.00 horas.

Este mismo día, la localidad contará con diferentes pasacalles, como el pasacalles 'Personaje Itinerante' a las 18.30 horas; el pasacalles 'Dragón' a las 19.30 horas; el pasacalles 'Zancudo', a las 20.30 horas; y el espectáculo de fuego a las 21.00 horas.

Así, durante el fin de semana se realizarán talleres demostrativos, una ludoteca y un photocall para todos los públicos. Además, los más pequeños contarán con atracciones infantiles para que también puedan disfrutar de esta fiesta.

Del mismo modo, el sábado a las 12.30 horas, en el Pasaje de San Juan Bautista, será el turno de Titirimundi con el espectáculo 'Las aventuras de don Quijote'. Le seguirá una actuación de la Agrupación Local de Coros y Danzas 'Mancha Verde', que dará comienzo 21.00 horas en la puerta del Ayuntamiento, y el concierto de Pop-Rock Greatest Hitsa, que será a las 23.00 horas en el pasaje de San Juan Bautista.

El domingo a las 12.30 horas tanto adultos como pequeños podrán ver, en el pasaje de San Juan Bautista, 'La cebolla mágica' de Títeres Barrilete. El cierre de esta fiesta correrá a cargo de la Antigua Escuela de Baile Crisanto y María del Rosario, con una actuación a las 21.00 horas en la puerta del Consistorio, y de Coral Polifónica Cervantina, que actuará a las 22.00 horas.

Tanto el sábado como el domingo se llevará a cabo los pasacalles 'Personaje Itinerante', a las 12.00 y a las 20.30 horas; el 'Dragón', a las 13.00 horas; el pasacalles 'Zancudo', a las 18.00 horas; el del 'Dragón', a las 19.30 horas. Del mismo modo, habrá un espectáculo de fuego a las 21.30 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar