• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los veterinarios también tendrán su plaza en Ciudad Real

La Plaza San Francisco de la capital estará dedicada a los veterinarios, según ha aprobado el Consejo de Ciudad

Audio

Cope Ciudad Real / Foto: Clara Manzano - Lanza Digital

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:59

El Consejo de Ciudad de Ciudad Real, reunido en la tarde de ayer, ha aprobado que la Plaza de San Francisco esté dedicada a la profesión veterinaria.

Una propuesta, que salió adelante con 9 votos a favor y 1 abstención, y que fue formulada el pasado 7 de septiembre en el programa que el Colegio Oficial de Veterinarios tiene en COPE Ciudad Real todos los martes. En él, José Manuel Almazán alabó la profesión veterinaria y, junto al presidente del Colegio, José Ramón Caballero, instó "a quien correspondiera" a que los veterinarios también tuvieran su plaza.

Cabe recordar que otras profesiones sanitarias, como los médicos, ya tienen plazas dedicadas en la capital, en este caso, la Plaza de la Provincia (donde además se encuentran tanto la sede del Colegio de Médicos como la de los Veterinarios), cuya placa fue instalada en 2019.

ctv-wdz-plaza-5

BAJADA DEL IBI Y MODIFICACIÓN DEL PGOU

El Consejo de Ciudad, que contó con la participación de los grupos políticos de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, así como de Fecir (Federación Empresarial de Ciudad Real), Cepaim, Consejo Escolar, Consejo de Cooperación Internacional, Consejo Local de la Juventud y la Interprofesional de colegios profesionales, también aprobó la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal C-1 reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles, con 6 votos a favor y 4 abstenciones, que contempla la reducción del tipo impositivo del IBI al 0,79 y se contempla la bajada de un punto más de cara al 2023, situándolo en el 0,78.

También se procedió a la modificación puntual número 15 del Plan General de Ordenación Urbana de altura máxima en parcela de dotación pública, en relación con el edificio del antiguo Hospital del Carmen, que pasará a ser la Ciudad Administrativa dentro del Plan de Modernización 2025, que contempla inversiones por 100 millones de euros en la ciudad. Salió adelante con 7 votos a favor y 3 abstenciones, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar