• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Los Reyes Magos recorrerán Ciudad Real no en sus tradicionales carrozas, sino en tren

La concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva Masías, nos ha contado en COPE cómo será la "Cabalgata" de Reyes de este 2021

Audio

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:53

Ciudad Real recibirá la visita de Sus Majestades los Reyes Magos, aunque de forma diferente a la habitual debido a las circunstancias actuales derivadas de la pandemia y a que la capital se encuentra con medidas especiales de nivel 3 de contención del coronavirus.

“Este año" señalaba en COPE la concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva Masías, "no hará falta concentrarse en un punto concreto, ni a una hora determinada para poder ver a los Reyes Magos por nuestra ciudad, pues debemos evitar en la medida de lo posible esas concentraciones de personas por la seguridad y la salud de todos”.

Un tren turístico será el encargado de transportar a sus Majestades y pajes en un recorrido de 44 kilómetros por un centenar de calles de la ciudad, un recorrido sin paradas que se desarrollará desde las 18:00 a las 23:00 horas.

“El mejor regalo que podemos hacernos ahora es cuidarnos y cuidar de los que más queremos”, destacaba Masías, quien ha invitado a los vecinos y vecinas de Ciudad Real a vivir esta cabalgata en familia desde sus casas, pues será retransmitida vía Streaming desde las redes sociales del Ayuntamiento.

CARAMELOS EN LA VUELTA AL COLE Y DETALLES PARA LOS MAYORES

A pesar de no haber Cabalgata como tal, los más pequeños no se quedarán este año sin caramelos. 7.100 niños de Infantil y Primaria de 23 centros educativos de la capital recibirán "a la vuelta de las vacaciones de Navidad", ha destacado Masías, un total de 700 kilos de caramelos blandos, en bolsas individuales".

"Sus Majestades tampoco se han olvidado de quienes peor lo están pasando por la pandemia: nuestros mayores". Por ello, explicaba la concejala, "Melchor, Gaspar y Baltasar llevarán regalos las personas mayores de las residencias, y a los trabajadores de las mismas".

Son, en concreto, 588 residentes de las 4 residencias de mayores, 1.764 kit de higiene (gel, champú y colonia), 310 cuadernos, 620 estuches y 140 mantas polares, "todo ello procedente del comercio local" destacaba Masías, mientras que 464 trabajadores de esas residencias recibirán un total de 500 roscones, "para que compartan este dulce tan típico de estas fechas con sus familias "

Por último, Eva Masías apelaba a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos en esta noche tan entrañable y mágica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar