• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Violencia de Género

Los Premios Meninas 2019 reconocen la labor de Casas de Acogida a Mujeres Maltratadas

La de Ciudad Real, primera en abrir sus puertas en la región, está gestionada por la Diputación provincial

Audio

COPE Ciudad Real

COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

La delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha entregará hoy, en el Museo del Ejército de Toledo, los Premios Meninas 2019, galardones que reconocerán la importante labor que se lleva a cabo en las Casas de Acogida de la región, donde reciben apoyo y cobijo las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos.

LA DE CIUDAD REAL FUE LA PRIMERA

La primera Casa de Acogida que entró en funcionamiento en Castilla-La Mancha fue la de Ciudad Real, gracias al empeño y a la iniciativa pionera de la Diputación provincial.

Se trata de un servicio, ha asegurado en COPE el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, "que hoy se sigue prestando a las mujeres que se ven obligadas a salir de sus hogares porque su vida y, en ocasiones también las de sus hijos, corren peligro".

La gestión de la Casa de Acogida constituye una prioridad para la Diputación, afirma Caballero, y así se demuestra en los Presupuestos para 2020, "donde hay consignada una partida de más de 8 millones de euros, en el Área de Atención a las Personas, para atender el funcionamiento de servicios propios de la institutución provincial como esta casa de acogida para víctimas de la violencia machista".

Se demuestra así que la lucha de la Diputación contra esta lacra social, subraya el presidente, "vaya más allá de una inequívoca postura de condena, ya que aporta recursos económicos para mantener una infraestructura desde la que se ofrece ayuda y seguridad a las mujeres que sufren maltrato, sobre todo a aquellas que carencen de apoyo para salir de una espiral que destruye su autoestima y atenta contra su vida y su dignidad como persona".

Al frente de la dirección está Fátima Mondéjar, quien será la encargada de recoger el premio en el transcurso de un acto que se celebra para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2