• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los 10 municipios de la Ruta de la Pasión Calatrava, preparados para vivir una Semana Santa única

Miguel Ángel Valverde, presidente de la AD Campo de Calatrava

Audio

José Manuel F. Almazán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

Diez municipios del Campo de Calatrava, Aldea del Rey, Almagro, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava y Valenzuela de Calatrava, están preparados para hacer sentir una Semana Santa única a los miles de visitantes que llegarán atraídos por el reclamo de su Ruta de la Pasión Calatrava, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En esta celebración de carácter religioso y lúdico, el destino turístico Calatrava Parque Cultural propone una oferta cultural, etnográfica, gastronómica y patrimonial única con la que aspira a aumentar este año la cifra de más de 120.000 visitantes que recibió en 2017. Este año, se aprovechará la afluencia de visitantes para facilitar información sobre Calatrava Parque Cultural, utilizando las carpas de la AD Campo de Calatrava, que gestiona fondos LEADER, en los distintos municipios, difusión que se suma a la que realiza a nivel nacional la Diputación Provincial.

Precisamente, la Ruta de la Pasión Calatrava, que moviliza a más de 20.000 cofrades y músicos de 50 hermandades, lucirá por tercer año su doble singularidad, el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Nacional y ser la única Semana Santa comarcal de Castilla-La Mancha con el máximo reconocimiento nacional. Además, alimenta ese hilo conductor que son las soldadescas romanas o armaos calatravos los que nos conducen durante la última semana de marzo desde la Pasión de Cristo hasta su gloria en cada uno de estos 10 pueblos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar