• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los dos fallecidos en el accidente de Manzanares eran dos varones de origen magrebí

El exceso de velocidad es una de las hipótesis que maneja la Guardia Civil

Audio

Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

Los dos fallecidos en la furgoneta que ha sido arrollada por un tren de mercancías a primera hora de esta mañana en el término municipal de Manzanares, en el antiguo apeadero del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, eran dos varones de origen magrebí, según ha confirmado en COPE el alcalde de Manzanares, Julián Nieva. 

VENÍAN A TRABAJAR

"Estos dos varones, que sin duda venían a buscar trabajo en nuestra zona, posiblemente en tareas agrícolas" ha afirmado Nieva, venían de Almería, algo que ya adelantó el edil en sus primeras declaraciones en COPE al asegurar que "la furgoneta siniestrada tenía matrícula de Andalucía".

Según Nieva "uno de los fallecidos se encontraba fuera del vehículo, el otro en el interior" y "a pesar de la rápida actuación de los bomberos, los sanitarios y las fuerzas y cuerpos de seguridad, el impacto fue tan grave que no se pudo hacer nada por ellos".

EXCESO DE VELOCIDAD

La Guardia Civil está investigando las causas del accidente, que ocurría a las 7,41 horas, y entre las hipótesis que maneja se encuentra la de un exceso de velocidad que podría haber causado el despiste del conductor.

Por parte de ADIF, se ha informado de que "la furgoneta arrollada cruzaba por un punto no autorizado de paso cuando ha ocurrido el siniestro".

A consecuencia de este accidente mortal, la circulación de la línea férrea de transporte de mercancías Bilbao-Sevilla quedaba suspendida más de cuatro horas en ambos sentidos, siendo restablecida sobre las 11.00 horas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, de Policía Local de Manzanares, una UVI y personal de Renfe y bomberos, que tuvieron que excarcelar a uno de los fallecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar