• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los bomberos critican la falta de efectivos para atender las emergencias de tormenta de ayer en Ciudad Real

Aseguran que sólo habia 7 efectivos que tuvieron que atender hasta 70 emergencias

COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

El personal del Parque de Bomberos de Ciudad Real ha lamentado la falta de medios técnicos y humanos para atender las incidencias que se registraron ayer con motivo de la fuerte tormenta y denuncia que se está jugando con la seguridad de ellos y de los ciudadanos.

En una rueda de prensa que los bomberos de Emergencia Ciudad Real han tenido que dar fuera de las instalaciones, critican que en el día de ayer solo había 7 efectivos para atender todas las emergencias que llegaron al parque, cerca de 70.

Estuvieron 9 horas seguidas trabajando sin parar para intentar llegar a todos los sitios pero aseguran que no pudieron hace más de lo que hicieron.

El sargento que estaba ayer de turno, Manuel Muñoz Portugués, lamenta que a pesar de que Emergencia Ciudad Real dispone de cerca de 300 trabajadores en toda la provincia, sin embargo no llegaron refuerzos de otros parques y en Ciudad Real se llegaron a acumular hasta 30 emergencias seguidas.

El también sargento, Luis Martín Salazar, denuncia que la dirección de Emergencia Ciudad Real excluyó al Parque de Bomberos de la capital de la bolsa de horas extras, lo que hizo que ayer, a pesar de que había bomberos que estaban en su casa, no pudieron acudir a trabajar para reforzar el servicio. Algo que, en su opinión, pone en peligro la seguridad de los trabajadores y de los ciudadanos.

Reclaman soluciones urgentes porque, según Martín Salazar, la dirección del Consorcio no está haciendo nada.

El personal del Parque de Bomberos de Ciudad Real se queja de que ningún superior se pusiera ayer en contacto con ellos para preguntarles sin necesitaban ayuda o refuerzos.

La mayor parte de las emergencias que atendieron fueron para achicar agua o para sacar a gente de los vehículos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE