• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las Jornadas del Guiso de Bodas de Camacho 2018 tendrán como padrinos a Antonio Ciudad y Carmen Jiménez

Los días 24 y 25 en Alcázar de San Juan

Audio

COPE Ciudad Real

Europa PressCOPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

El exinspector jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Antonio Ciudad, y la presidenta de la Asociación de amas de casa alcazareña, Carmen Jiménez, serán padrino y madrina de honor del Guiso de las Bodas de Camacho 2018 en el municipio manchego, que se celebrará el fin de semana del 24 y 25 de noviembre.

En rueda de prensa, la concejal de Comercio y Turismo Rosa Idalia Cruz ha explicado que este "es un acontecimiento ya esperado, no solamente por la gente de Alcázar, sino de toda la comarca y de todo el país. Es un fin de semana en el que Alcázar huele especial, en el que la gente disfruta en cuadrillas de amigos para comer este plato tan singular", ha dicho.

Serán 23 establecimientos los que ofrezcan el guiso de bodas, "con unas características de modernidad a la hora de reinventar el plato". Cruz ha destacado que "es el pueblo entero el que se sumerge celebrando este guiso. El Ayuntamiento siempre apoyará este tipo de iniciativas, siempre irá de la mano de los empresarios y siempre intentará promocionar lo mejor de nuestra ciudad, dándonos a conocer para que la gente venga a disfrutarnos, a vivir nuestra realidad", ha defendido la edil.

Pedro del San Lozano, en representación de ASECEM --asociación de empresarios que organiza las jornadas--, ha destacado que este guiso "es una de las actividades más importantes de la comisión de hostelería de Alcázar", dando a conocer al padrino y madrina de esta edición.

Por su parte, el hostelero Víctor García ha destacado de Antonio Ciudad que "ha sido un comisario que ha estado en Alcázar muchos años con una trayectoria impecable. Los bares nos hemos encontrado bien vigilados y era importante hacerle este homenaje en su jubilación, siendo padrino de honor de las Bodas de Camacho 2018". Como madrina, se ha elegido a Carmen Jiménez, "porque entendemos que ella siempre ha estado cerca de nosotros, ayudándonos".

El precio del menú, en esta ocasión, será de 16 euros. "No queremos salirnos de un guión que está bien aceptado, comenzando con los entremeses de lomo de orza y el queso manchego, además de vino manchego y gaseosa". De postre, se pondrá la bizcochada manchega "que cada vez está más introducida en el día a día de nuestros visitantes. Ha habido un repunte importante de ese postre en muchos restaurantes de nuestra ciudad. Posteriormente, se servirán unos mantecados con una mistela", ha explicado el hostelero.

También ha adelantado que tienen "intención de realizar la presentación en Madrid en el comedor social del Padre Ángel" y están abiertos a salir a la Casa de Castilla-La Mancha en la capital e incluso en Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE