• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las Jornadas del Guiso de Bodas de Alcázar de San Juan eligen a sus padrinos

La décimo sexta edición de estas jornadas gastronómicas se celebrará los días 28 y 29 de este mes

Audio

Cope Ciudad Real

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

La Policía Local y la Nacional, y las Hermanas de la Cruz y las de los Ancianos Desamparados, que gestionan dos residencias de mayores en la localidad, han sido reconocidos como padrinos y madrinas del XVI Guiso de las Bodas de Camacho de Alcázar de San Juan, unas jornadas gastronómicas muy consolidadas en la localidad que tendrán lugar los días 28 y 29 de este mes.

En la presentación de este evento, organizado por la Asociación de Empresarios Centro Mancha, el colectivo de La Sonrisa del Quijote y el Ayuntamiento de Alcázar, el vocal de hostelería de ASECEM, Mariano Díaz-Miguel, destababa la elección de estos dos colectivos “por su trabajo durante el estado de alarma, apoyando a enfermos y luchando contra la pandemia dando lo mejor de ellos”.

Este año los premios tendrán también una mención de honor a los hosteleros fallecidos en pandemia, “a nuestros compañeros y amigos que nos han abandonado de una manera bastante cruel” afirmaba Díaz-Miguel.

UN GRAN ATRACTIVO TURÍSTICO DE ALCÁZAR

Las Jornadas Gastronómicas del Guiso de las Bodas de Camacho, destacaba la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos, "se han consolidado en Alcázar como un evento de primer orden, ya que no sólo se celebra en bares y restaurantes de la ciudad, sino que muchos vecinos cocinan el guiso de bodas en sus casas".

Por ese gran potencial turístico y social, el ayuntamiento de Alcázar, según Sánchez-Mateos "seguirá apostando por estas jornadas, colaborando con ASECEM y La Sonrisa del Quijote para seguir creciendo y celebrando actividades que sean de gran repercusión”.

Queso, lomo y chorizo de orza, de primer plato; guiso de las Boda de Camacho, de segundo; y bizcochá, mistela y mantecado manchego, de postre, es el menú que compone este ilustre plato inmortalizado en El Quijote.

La presidenta de ASECEM, Susana Moreno, ha animado a los vecinos de Alcázar a comer el guiso de las bodas de Camacho en los restaurantes participantes “para ayudar a la hostelería local con este evento”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE