• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las escuelas deportivas de Ciudad Real abrirán de forma escalonada a partir del día 14

Comenzarán las escuelas de deportes individuales

Esgrima

PMD Ciudad Real

Cope Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:01

Las Escuelas Deportivas Municipales de Ciudad Real se iniciarán, de forma escalonada y progresiva, el próximo miércoles 14, debido a las medidas sanitarias por el coronavirus y "la situación que sufre nuestra ciudad”.

Así lo ha adelantado el concejal de Juventud y Deportes de Ciudad Real, Antonio Gallego, quien ha afirmado que es “importantísimo” para la educación, la formación y para la vida de los niños y niñas que pueda “comenzar esta actividad deportiva” y que sea de la manera “más normalizada posible, con todas las medidas de control y responsabilidad, para que sea un inicio seguro”.

Así las primeras escuelas deportivas que iniciarán su actividad serán las que conllevan una práctica deportiva individual, como son ajedrez, atletismo, esgrima, gimnasia rítmica, natación, pádel, patinaje, tenis y tenis de mesa.

El concejal ha asegurado que se van a adaptar los accesos, con control de entrada y salida, además de llevarse a cabo un seguimiento del cumplimiento de todas las medias sanitarias y protocolos por parte de todas las entidades que llevan las escuelas deportivas.

Todas las escuelas comenzarán con un ratio de "9 más uno", es decir, 9 alumnos y un monitor, como establecen las medidas sanitarias actualmente vigentes y, según evolucione la epidemia, se procederá a la apertura del resto de escuelas deportivas de práctica colectiva, “siempre con trabajo técnico-táctico y sin contacto”, ha puntualizado Gallego.

El responsable municipal de Deportes ha defendido que siguen trabajando incesantemente en reactivar la vida deportiva de Ciudad Real, "porque es muy importante que la actividad física y deportiva esté presente en la vida de nuestros niños y niñas, pero hay que tener paciencia, y sobre todo, mucha responsabilidad y seguir al pie de la letra los protocolos y las medidas de higiene para que esto no se nos vuelva en contra y tengamos que echar para atrás o hacer algún tipo de parón”, ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar