COPE

Lanzan un bulo en Herencia sobre una nueva cepa de COVID-19 en el agua de la localidad

El Ayuntamiento ha desmentido esta información a través de sus redes sociales

ctv-dpz-169610717 4151310308214547 2259009192904923557 n

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:35

El Ayuntamiento de Herencia, a través de sus perfiles de Facebook y Twitter, ha alertado a los vecinos de la localidad sobre un bulo que está circulando estos días por las redes sociales y que, lógicamente, está causando alarma entre los herencianos.

El bulo en cuestión, afirma la publicación del ayuntamiento, habla sobre "una supuesta cepa” de COVID-19 en el agua del pueblo.

"Esa información" asegura el consistorio herenciano "es completamente falsa".

NO SE TRANSMITE POR EL CONSUMO DE AGUA

El Ayuntamiento también asegura que a la localidad "no ha venido ningún especialista a analizar el agua, dado que esta es analizada diariamente desde la planta potabilizadora de la localidad".

"El COVID-19" explica la publicación "no se transmite por el consumo de agua y muchísimo menos por el agua potable". "El proceso de potabilización de agua consta de varias etapas que eliminan todos los virus".

El agua potable, además, no se encuentra en ellistado de la Organización Mundial de la Salud como una de las vías de transmisión de la COVID-19.

El consistorio lanza "un ruego" a los vecinos y a las vecinas de la localidadpara "que no contribuyan a la difusión de este bulo" y para que "se informen únicamente por canales oficiales".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar