• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

#LaNataciónSeAhogaEnCiudadReal: La campaña de los clubes de la capital para reclamar unas piscinas dignas

A través de Change.org, piden entre otras cosas una ventilación adecuada o la apertura urgente de la piscina Puerta de Santa María

Reivindicación de los clubes de natación de Ciudad Real

Cope Ciudad Real

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:19

Los clubes de natación deCiudad Real, el Club Natación Alarcos y Club Natación Ciudad Real, se han unido para realizar una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org que, con el hastag #LaNataciónSeAhogaEnCiudadReal, tiene como objetivo conseguir unas instalaciones dignas y salubres para todos aquellos aficionados a la natación de la capital, ya sean nadadores de ambos clubes, de cursos y escuelas municipales de natación, asociaciones para personas con diferentes capacidades y público en general, así como para los trabajadores de las mismas que desempeñan su trabajo en el recinto de la piscina.

"Actualmente" señala el comunicado expuesto en Change, "contamos en Ciudad Real con una sola piscina pública cubierta en funcionamiento, ya que la de la Puerta de Santa María lleva cerrada más de un año desde la famosa granizada, sin haberse dado comienzo las obras para la reparación de su cubierta".

Por ese motivo, la piscina del polideportivo Rey Juan Carlos acoge todas las actividades relacionadas con la natación, ya sea de clubes federados, como usuarios, asociaciones o las propias escuelas y cursos impartidos por el Patronato Municipal de Deportes.

"Pero la misma, y la situación va agravándose día a día, no reúne las condiciones de ventilación suficientes para que los nadadores,puedan nadar en unas condiciones de salubridad deseables. Un problema que se viene arrastrando desde hace años por las escasas inversiones en las piscinas municipales sin pensar en la gran afición que existe en ésta ciudad por la natación" aseguran los clubes.

Ambas entidades aseguran que son "continuas y reiteradas" las peticiones y reivindicaciones que desde hace muchos años llevan trasladando al Patronato Municipal de Deportes y al Ayuntamiento de Ciudad Real.

Peticiones como una ventilación adecuada, un mantenimiento digno de ambas piscinas así como el apoyo económico y logístico para dotarlas de infraestructura necesaria que permita impulsar la natación y, por ende a la capital de provincia, a traer competiciones de alto nivel que generen riqueza a la ciudad y repercusión mediática a nivel regional y nacional.

"Competiciones regionales que a día de hoy es imposible realizar por no contar con poyetes ni placas necesarias para que se puedan celebrar".

#LANATACIÓNSEAHOGAENCIUDADREAL

Por todos éstos motivos, ambas clubes han iniciado una campaña de recogida de firmas en Change.org que pretende concienciar a la población de lo difícil que es practicar en Ciudad Real uno de los deportes más completos y beneficiosos para todas las edades.

Una campaña que en el momento de publicar esta información contaba con 776 firmas y que se ha marcado como límite alcanzar las 1.000.

"Los clubes se alzan en representación de todos para exigir unas instalaciones dignas con una ventilación adecuada, donde el cloro en suspensión no afecte a los pulmones de nadie ni les impida tener que abandonar la piscina y por ende sus entrenamientos; la apertura lo más rápidamente posible de la piscina Puerta de Santa María, donde la falta de voluntad política ha permitido que una ciudad de 75.000 habitantes haya prescindido de una instalación pública para practicar uno de los deportes más seguros en tiempos de la Covid- 19, y por supuesto, una de la peticiones más antiguas, la construcción de una piscina de 50 metros climatizada o cubrición de la existente de verano, que aseguraría cubrir la demanda de competidores, nadadores y usuarios de la piscina en general, lo que realmente demostraría la implicación del PMD y del Ayuntamiento al impulso de uno de los deportes más practicados en la ciudad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar