• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juntos contra la trata de personas

Estos 20 y 21 de febrero se celebrarán sendos actos contra la trata de personas vinculados a la Jornada mundial de oración y reflexión contra la trata

Audio

José Manuel F. Almazán / COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

Celebramos en nuestra Diócesis la VI Jornada mundial de oración y reflexión contra la trata. “Juntos contra la trata” sigue siendo este año el lema de una jornada tan señalada para los católicos, que progresivamente va tomando fuerza y repercusión gracias al trabajo de muchas personas implicadas y comprometidas por la defensa de la dignidad y en la batalla para erradicar la trata de seres humanos, un problema instalado en nuestra sociedad.

En el Prefacio al libro: “Mujeres crucificadas. La vergüenza de la trata relatada desde la calle” de Don Aldo Buonaiuto,  Nos dice el Papa Francisco: “Es una herida a la conciencia colectiva, una desviación del imaginario corriente. Es patológica la mentalidad por la cual una mujer debe ser explotada como si fuera una mercancía para ser utilizada y luego desechada. Es una enfermedad de la humanidad, una forma equivocada de pensar de la sociedad. Liberar a estas pobres esclavas es un gesto de misericordia y un deber para todos los hombres de buena voluntad. Su grito de dolor no puede dejar indiferentes ni a los individuos ni a las instituciones. Nadie debe darse vuelta para el otro lado o lavarse las manos de la sangre inocente que es derramada en los caminos del mundo.”

La Delegación de Migraciones, nos convoca a 2 actos que tendrán lugar en nuestra Ciudad,los días 20 y 21. Estos actos son:

Fecha: día 20 de febrero, jueves a las 18 a 20,30 horas, Lugar: Antiguo Casino. c/ Caballeros, 3. Ciudad Real

    Día 20: Mesa redonda en torno a la trata de personas.

Con la participación de D.ª Mª Fran Sánchez Vara. Directora de la Sección de Trata Comisión Episcopal de Migraciones.

 Ana Almarza. Adoratriz, Directora del proyecto Esperanza que desde 1999, lleva trabajando con mujeres víctimas de trata.

Fátima Modéjar Rodrigo. Presidenta de la Plataforma Abolicionista de Ciudad Real.

   21: VIGILIA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS.

 Lugar: Parroquia San Pablo. C/ Bernardo Balbuena, 3.  Ciudad Real

 Hora: 20,30 horas, en Ciudad Real.

 Desde el Secretariado de Migraciones os invitamos a participar en los actos programados en torno a este grave problema. Será una vigilia en donde los mismos testimonios de mujeres  que son víctimas de trata nos  comparten su experiencia vivida. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar