• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Perales, Martin Ødegaard, y la Boticaria García, Premios Jóvenes DO La Mancha 2020

El Consejo Regulador entregará sus Premios Jóvenes Solidarios en una gala virtual, retransmitida en streaming por sus redes sociales, este lunes 30 de noviembre, a las 17 horas

Perales, Lorena García y Boticaria García

Perales, Lorena García y Boticaria García

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:16

La divulgadora científica y sanitaria Marián García, más conocida como "Boticaria García", el centrocampista del Real Madrid, Martín Ødegaard, y el gran cantautor José Luis Perales, serán reconocidos con los "Premios Jóvenes Solidarios" 2020 que cada año entrega el Consejo Regulador de la Denominación de Origen "La Mancha".

Unos galardones, que tradicionalmente se venían entregando en Madrid, coincidiendo en fechas con la Presentación de los vinos jóvenes de la nueva añada ante el público profesional y aficionado, y que este año debido a la pandemia se trasladarán al formato virtual.

La periodista y presentadora de Antena 3, Lorena García, será la encargada de conducir la gala el próximo lunes 30, desde el salón de actos del Consejo Regulador, en un acto, que volverá a tener un claro significado altruista con la donación de los 5.000€ del premio a organizaciones solidarias.Juventud y talento

En clara analogía con el potencial aromático y frutal de los vinos jóvenes de la nueva añada DO La Mancha, estos premios Jóvenes quieren subrayar precisamente el talento prometedor de aquellos jóvenes en el ámbito deportivo, de comunicación y artes escénicas.

BOTICARIA GARCÍA, PREMIO EN COMUNICACIÓN

Marían “Boticaria” García ha sido elegida Premio Joven 2020 D.O. La Mancha en el apartado de Comunicación, como divulgadora científica, por la forma amena de acercar conceptos médicos y científicos en general.

Doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría, esta "belmonteña de pro" cambió la farmacia rural en Villaescusa de Haro (Cuenca), por la divulgación científica y sanitaria, a la que se dedica desde hace más de doce años.

Compagina esta labor con la docencia en el Grado en Nutrición y en el Máster en Divulgación de la Ciencia de la Universidad Isabel I (en Burgos) y con numerosas intervenciones en radio, prensa y televisión. Colabora en Zapeando y La sexta noche (La Sexta), La hora de la 1 (TVE), Órbita Laika (La 2) y De Pe a Pa (RNE), entre otros.

La joven divulgadora donará los 5.000 euros del galardón al proyecto solidario que coordina «Mascarillas Boticaria», en beneficio de la investigación y de la acción social.

MARTÍN ØDEGAARD, PREMIO EN DEPORTES

El Consejo Regulador ha visto en el joven centrocampista del Real Madrid, Martín Ødegaard, una progresión y crecimiento deslumbrante en el último año. Por este motivo, en la faceta deportiva, el jugador noruego recibirá el galardón solidario "Premio Joven DO La Mancha en Deportes", que destinará a la organización de su país “Kirkens Bymisjon” de ayuda a las personas sin hogar.

JOSÉ LUIS PERALES, PREMIO RESERVA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Siendo el autor de habla castellana más versionado a nivel internacional, con una trayectoria consolidada en los escenarios, el archiconocido cantautor, nacido en la provincia de Cuenca, José Luis Perales, ha sido en esta ocasión el escogido para recibir el galardón honorífico "Premio Reserva DO La Mancha".

En Perales, además, se quiere reconocer la sensibilidad artística y las letras de sus temas, convertidos hoy en himnos que traspasan generaciones.

El cantautor donará el premio a la ONG Aldeas Infantiles SOS, con quién lleva colaborando varios años.

PREMIOS JÓVENES PROFESIONALES

Como en ediciones anteriores, también se entregarán otros galardones destinados exclusivamente a aquellos profesionales (Sumiller, maitre, etc) vinculados al mundo de la Hostelería y la Restauración, en contacto directo con el vino.

En esta ocasión, el Premio Joven Maitre ha recaído en Víctor Rodríguez, Jefe de Sala del prestigioso Hotel Eugenia de Montijo, Autograph Collection, ubicado en Toledo.

En el Premio Joven Sumiller, el galardón ha sido para el tomellosero, Esteban Morales, cuya labor desempeña en la actualidad en el restaurante y marisquería Virgen de las Viñas de Tomelloso.

La entrega de estos premios se podrá seguir en directo, el lunes 30 de noviembre a partir de las 17 horas, a través de los principales canales de las RRSS de los vinos manchegos, Facebook y Youtube.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar