• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Paqui Castilla, delegada de Pastoral Obrera

Audio

Cope Ciudad RealJosé Manuel Fernández AlmazánCiudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

Por sexto año consecutivo, las organizaciones que integran la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) "reivindicamos y celebramos el 7 de octubre, la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, para hacer visible la precariedad que sufre el mundo del trabajo, aumentada por la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia mundial de la COVID-19. La crisis de la pandemia ha puesto de relieve las debilidades estructurales del Estado de bienestar en España y la necesidad del trabajo decente para el desarrollo de una sociedad fraterna. Esta crisis nos ha enseñado que se puede consumir menos y mejor, que el servicio de aquellos oficios menos valorados, social y económicamente son los que sostienen la vida y el cuidado comunitario".

Por eso, en esta Jornada Mundial, en Iglesia por el Trabajo Decente, "nos movemos y reivindicamos":

Apostar por un nuevo sistema productivo, capaz de generar empleos con alto valor añadido y que ponga a la persona en el centro.

Lograr el reconocimiento social y laboral de los empleos esenciales para la vida y que estos tengan unas condiciones laborales dignas que permitan a las personas salir de la pobreza.

Reconocer el derecho a la protección social sin que esté supeditado a la vida laboral.

Garantizar que el ingreso mínimo vital sea una realidad para las personas que lo necesitan, dotando a las instituciones de los recursos necesarios para su gestión.

Asegurar la percepción del subsidio extraordinario a las trabajadoras de hogar y que se reconozca su derecho a la prestación por desempleo al igual que para el resto de personas trabajadoras.

Actividades (7 de octubre)

18:15 h.: Lectura del manifiesto de la campaña en la Plaza de la Constitución (Diputación).

19:00 h.: Eucaristía, presidida por el obispo, don Gerardo Melgar Viciosa en la parroquia de Santa María del Prado (La Merced)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar