• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Javier Mediavilla: "Las vacunas son las mejores armas que tenemos para luchar contra las enfermedades"

Entrevista al pediatra Javier Mediavilla con motivo de su charla "Mitos y realidades de las vacunas"

Audio

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

Las vacunas son la mejor herramienta que tenemos actualmente para prevenir y erradicar enfermedades. Con esta premisa, el Colegio de Médicos de Ciudad Real ha organizado, el miércoles 26 a las 18 horas, la charla coloquio “Mitos y realidades de las vacunas”, impartida por el pediatra Javier Mediavilla Conde.

Esta ponencia, de entrada libre hasta completar aforo, se hace aún más necesaria en la actualidad donde, tristemente, el movimiento "antivacunas" se hace fuerte en muchas partes del mundo, por ejemplo, en EEUU, donde la falta de vacunación ha multiplicado por 10 los casos de sarampión desde el año 2016.

CONVENCER CON ARGUMENTOS

En COPE, el doctor Mediavilla ha asegurado que "esta charla tiene como objetivo resolver las dudas que la población pueda tener sobre las vacunas, e intentar convencer con argumentos a aquellos que están en contra de esta herramienta, la más efectiva que tenemos contra las enfermedades".

Y es que el "movimiento antivacunas” ha asegurado el doctor “está impulsado, en su mayor parte, por gente muy formada, por personas con formación universitaria y con muy buena oratoria" por lo que "los buenos argumentos son lo único que tenemos para intentar que cambien de opinión"

Esta "moda", afirma Mediavilla "que por otro lado no viene sólo de ahora, está provocando que muchas enfermedades que estaban prácticamente erradicadas estén reapareciendo”.- De hecho, subaya, "muchos de mis compañeros de profesión más jóvenes no sabrían diagnosticar algunas enfermedades que ahora están reapareciendo porque nunca las han visto en ningún paciente".

AÚN NO HA LLEGADO A CIUDAD REAL 

Afortunadamente, asegura el doctor Mediavilla, en nuestra zona aún no se están dando casos de enfermedades por la falta de vacunación, “pero, como todo, también puede llegar”.

De ahí la importancia de informar a la gente y “darles argumentos para que tengan claro que las vacunas luchan contra la enfermedad, que no la provocan”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar