• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Informan favorablemente sobre los proyectos que tendrán ayudas por la DANA de 2019

La fuerte tormenta del pasado agosto ocasionó numerosos daños en Almedina y Villanueva de los Infantes

Audio

Cope Ciudad Real

EFECope Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

Los proyectos presentados en la provincia de Ciudad Real para recibir ayudas por la depresión aislada en niveles altos (DANA) de agosto de 2019 han sido informados favorablemente, según ha dado a conocer este martes la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros.

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real ha indicado que han sido informados favorablemente los proyectos presentados a esta convocatoria de ayudas extraordinarias para paliar los daños ocasionados por la DANA el 26 de agosto del año pasado, que afectan a los municipios ciudadrealeños de Almedina y Villanueva de los Infantes.

En declaraciones a COPE, la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán ha manifestado su conformidad aunque ha asegurado que el Ayuntamiento del municipio no ha recibido la comunicación oficial y que se ha enterado de la noticia gracias a los medios de comunicación.

En total han presentado ocho proyectos, entre ellos, la rehabilitación del lucernario del consultorio médico o las obras de reparación de las cubiertas polideportivas de Almedina, y la reparación del campo de fútbol de Villanueva de los Infantes y el camino de Almedina a Terrinches.

El importe total de los proyectos subvencionables asciende a 420.998,95 euros, de los cuales el importe máximo alcanzaría hasta el 50 por ciento del coste de cada proyecto, según el artículo 9 del Real Decreto-Ley 11/20129 por el que se adoptan medidas urgentes para paliar daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas, por lo que el conjunto de los proyectos recibirá un importe máximo subvencionable de 210.499,47 euros. Desde el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes esperan a la resolución oficial para conocer las condiciones de las ayudas, que en principio cubrirían el 50 por ciento del coste de cada proyecto. La alcaldesa ha mencionado uno de ellos: reconstruir el tejado del Pabellón Municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2