COPE

Homenaje a la doctora Sara Bravo, la primera sanitaria fallecida por COVID-19 en Castilla-La Mancha

La doctora Bravo ha sido nombrada, a título póstumo, "Molinera de Honor" por la Asociación "Amigos de los Molinos" de Mota del Cuervo (Cuenca)

Homenaje a la doctora Sara Bravo a la GAI de Alcázar en Mora del Cuervo

Facebook Sanidad Mancha Centro

Cope Ciudad Real / Elena JIménez / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:44

Los profesionales de la Gerencia de Atención Integradade Alcázar de San Juan y la doctora Sara Bravo, la primera sanitaria fallecida por COVID-19 en Castilla-La Mancha, han sido galardonados por la Asociación "Amigos de los Molinos" de Mota del Cuervo (Cuenca), municipios en cuyo centro de salud trabajaba la doctora Bravo.

En un sencillo y emotivo acto en la Sierra de los Molinos, la asociación ha hecho entrega de sus galardones 2020, un reconocimiento por las fiestas en honor a la Señora de los Ángeles, la Virgen de Arriba, patrona de los molineros, que se celebra el primer fin de semana de septiembre.

PERMANENTE RECUERDO Y HOMENAJE POR LOS QUE YA NO ESTÁN

La doctora Sara Bravo, médico de familia del Centro de Salud de Mota del Cuervo, que falleció el pasado 28 de marzo por COVID-19con tan sólo 28 años de edad, ha sido nombrada, a título póstumo, Molinera de Honor, según ha informado "Sanidad Mancha Centro" de Alcázar de San Juan a través de su página de Facebook.

Su madre, Teresa López, muy emocionada, ha sido la encargada de recoger este reconocimiento.

El segundo galardón, el de Quijote Universal, Dulcinea y Molinero Universal, lo ha recogido el gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, el doctor Lucas Salcedo, en representación de todo el personal que trabaja en la gerencia alcazareña.

El doctor Salcedo ha agradecido esta distinción "en nombre de todos los profesionales que tengo el honor de representar en este acto y desde el permanente recuerdo y homenaje por los que ya no están".

En este pequeño homenaje han participado también el alcalde de la localidad, Jacobo Medianero, junto a miembros de la Corporación, y el director del Centro de Salud de Mota del Cuervo, Vicente Herranz, y compañeros de la doctora Sara Bravo y algunos representantes de las diferentes asociaciones el municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar