Hallada muerta una mujer de Campo de Criptana que llevaba días en cuarentena

Los vecinos avisaron a las autoridades tras llevar varios días sin verla

Bomberos Alcázar de San Juan

Servicio Bomberos

Elena Jiménez /Europa Press / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:20

Una mujer de 63 años de edad, que llevaba varios días en cuarentena, ha sido encontrada muerta en su domicilio, situado en la calle Alonso Quijano de la localidad de Campo de Criptana.

LOS VECINOS DIERON LA VOZ DE ALARMA

El cuerpo sin vida de la mujer, que vivía sola, fue encontrado por agentes de la Policía Local quienes junto con los bomberos del Parque de Alcázar de San Juan se personaron en el domicilio tras la autorización del juez de guardia y el previo aviso de los vecinos, quienes llevaban días sin verla, procediendo al derribo de la puerta.

Según han confirmado fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la mujer se encontraba en aislamiento domiciliario tras haber llamado en días pasados al teléfono de información por posible contagio de COVID-19.

Los bomberos, al acceder a la vivienda, han tenido que activar el protocolo de protección del coronavirus y han tenido que acceder con EPIS. Al suceso también han acudido agentes de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios, quienes solamente han podido certificar la muerte de la mujer.

NO SE CONFIRMA SI HA FALLECIDO POR CORONAVIRUS

El alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, ha señalado que el cuerpo de la mujer, que vivía sola, ha sido hallado en el sofá del comedor entre las 16.30 y las 17.00 horas, después de que la Policía Local lograra la autorización judicial para poder entrar en el domicilio, ya que no han podido localizar a su familia.

Los agentes de la Guardia Civil y del Parque de Bomberos de Alcázar de San Juan, que entraron al domicilio lo hicieron con los equipos de protección de seguridad que contempla el protocolo por coronavirus, aunque el alcalde no ha podido precisar si la mujer estaba o no afectada por COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo2

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE